Secretarios Nacionales De Juventud y Líderes Juveniles Participaron en Taller “Institucionalidad Pública en Materia de Juventud”





Veintiocho secretarios nacionales de juventud y líderes juveniles participaron en el taller “Institucionalidad pública en materia de juventud”, que se realizó el 19 de septiembre en la Sala Quiñones del Congreso de la República.

Los jóvenes asistentes representaron a los partidos Acción Popular, Aprista, Popular Cristiano, Nacionalista, Humanista, Comunista, Perú Posible, Solidaridad Nacional y Restauración Nacional.

La actividad fue organizada por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, el Foro Nacional Multipartidario WaynaKuna Perú, el Instituto Nacional Demócrata–NDI y la Secretaría Nacional de la Juventud.

En el taller se discutieron propuestas para promover y fortalecer la institucionalidad pública en materia de juventud, en el contexto de las políticas nacionales de juventudes. Para ello, se definieron los actores claves, sus roles y la relación entre ellos.

Sandro Macassi, investigador de la ONG Calandria, expuso sobre las tareas pendientes para la construcción de un Sistema Nacional de la Juventud y el rol que deberían asumir las organizaciones partidistas en el proceso.

El taller culminó con el compromiso de continuar la discusión en un nuevo evento en el que se trabajará el compromiso de las colectividades políticas en materia de institucionalidad pública y juventud.

Fuente: www.jne.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.