PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCÍON

El Foro Nacional de Jóvenes de Partidos Políticos, “WAYNAKUNA PERU”, “JOVENES CAMBIANDO EL PERU” nos pronunciamos a favor de la Lucha contra la Corrupción, por lo tanto manifestamos lo siguiente:


PRIMERO: Rechazamos toda acción que promueva, encubra o pretenda encubrir cualquier acto de corrupción en la política y gestión pública, que lejos de brindar servicios públicos y solucionar los problemas de los ciudadanos, generan un ambiente de descrédito en la democracia y sus instituciones tutelares afectando y dañando la Democracia, la Gobernabilidad y el Estado de Derecho.

SEGUNDO: Proponemos e instamos públicamente al actual Gobierno del Sr. Alan García Pérez, a los Presidentes Regionales, a los Alcaldes Provinciales y Distritales, a fin de establecer una real y efectiva política de Lucha contra la Corrupción y evitar la impunidad de los implicados en dichos actos, o en su defecto, permitir que se constituyan verdaderos organismos autónomos que velen por la Ética, la Moral y la Decencia pública y sancionen con todo el rigor y el peso de la ley a los principales autores de los casos de corrupción detectado.

TERCERO: Invocamos a los medios de comunicación, Universidades, colectivos, gremios y a la sociedad civil a estar atentos y vigilantes a fin de impedir que los delitos de corrupción tengan desenlaces irreversibles en la credibilidad de la Política Peruana.

CUARTO: Solicitamos a los medios de comunicación a ser imparciales y objetivos en los procesos electorales locales, regionales y nacionales que se llevaran a cabo en el país, para generar una corriente de conciencia pública en la población.

QUINTO: Rechazamos el transfuguismo, y el mercadeo entre los Partidos Políticos que perjudican la imagen de la política peruana ante la ciudadanía.

SEXTO: Instamos a los jóvenes de todas las Organizaciones Políticas del país a ser parte del Cambio, demostrando su liderazgo y ganarse así el espacio correspondiente; que les permita vía los procesos electorales internos de sus organizaciones; participar de la lista de candidatos.



Firman Miembros del Foro Nacional de Jovenes de Partidos Politicos


Darwin Espinosa (Sec. Juv. AP)

Rene Galarreta Achahuanco (Sec. Juv. PN)

Maria Alejandra Valle (Sec. Juv. MNI)

Katia Hurtado (representate Juventudes PS)

Judith Ramírez (representante Juventudes P. Siempre Unidos)

Walter Villegas (Sub, Sec, Juv PPC)

Renzo Loyza (Sec. Juv. Lima APP)

Agilia Liz Ramírez (Sec. Juv. Partido Humanista Peruano)

Luís Alberto Sánchez Cáceres (representate Juventudes APRA)

Alexandra Ames (Sec. Juv. Somos Perú)

Ximena Cervantes (Sec. Juv. Solidaridad Nacional)

Luis De la Cruz (Sec. Juv. Restauración Nacional)

André Romero Sánchez (Sec. Juv. Perú Posible)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.