Comunicado leido a los asistentes al Encuentro Latinoamericano Carta Joven10, los dias 25 al 29 de Octubre en Cartagena Colombia



COMUNICADO, SOBRE FNJPP Nº 01 /2010/

A la comunidad Internacional, hispanoamericana reunida en el Encuentro Iberoamericano de la Juventud CARTAJOVEN 10, los días 25 al 29 de Octubre en la ciudad de Cartagena Colombia.



1. El Foro Nacional de Jóvenes de Partidos Políticos, integrados por los siguientes Juventudes de los siguientes partidos: APRA, PARTIDO NACIONALISTA PERUANO, ACCION POPULAR, PARTIDO POPULAR CRISTIANO, PARTIDO RESTAURACION NACIONAL, SOMOS PERU, MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA, ALIANZA FUJIMORISTA 2011, SOLIDARIDAD NACIONAL, PARTIDO SOCIALISTA, PARTIDO COMUNISTA PERUANO, SIEMPRE UNIDOS, UNIÓN POR EL PERU, PERÚ POSIBLE Y PARTIDO HUMANISTA PERUANO, siendo la única organización de articulación multipartidaria juvenil en el Perú, en consulta con cada uno de los integrantes, manifiestan no tener conocimiento de este espacio llamado “Espacio Nacional de Juventudes” en el Perú, por lo que muestran su extrañeza sobre el tema y ante esto expresamos nuestra preocupación .

2. El Foro Nacional de Jóvenes de Partidos Políticos, ha hecho la consulta a otras redes, colectivos y movimientos regionales no partidarios, sobre la existencia del espacio en cuestión, y manifiestan que desconocen la existencia del mismo. Por lo que las juventudes de los partidos políticos del Perú, piden una explicación pertinente al Espacio Iberoamericano de Juventudes sobre la existencia de esta organización fantasma que aparece como representante de la juventud peruana en el portal de su respetada institución.

3. Puesto que, las juventudes de los partidos son una parte importante de todas las mesas de juventudes existentes en Latinoamérica, ponen en manifiesto, desconocer la existencia del citado “Espacio Nacional de Juventudes de Perú”, y por ello desconocer cualquier espacio que se atribuya la representación total de la juventud en el país.

4. El Foro de partidos políticos, conocedores de la voluntad de unificación de la juventud en el Perú, ha decidido en su papel; por ser uno de los espacios juveniles más importantes del país por su naturaleza política; coadyuvar a la realización de eventos que ventilen y debatan la problemática real de juventud en el Perú y convocar a un congreso nacional de juventudes, el cual tendrá como fin interrelacionar la juventud del país, para lo cual hacen la invitación, extensiva a todos los presentes, respetables jóvenes de la juventud latinoamericana, y a los organizadores del Espacio Iberoamericano de Juventudes a asistir y ser testigos de la Organización de la juventud Peruana



Lima, 29 de Octubre del 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.