PRONUNCIAMIENTO POR LA CONCERTACION DEMOCRATICA DESDE LA JUVENTUD PERUANA

FORO NACIONAL DE JUVENTUDES DE PARTIDOS POLITICOS
“Waynakuna Perú”
PRONUNCIAMIENTO POR LA CONCERTACION DEMOCRATICA DESDE LA JUVENTUD PERUANA

“Un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia”. Frase que nos recuerda que a lo largo de nuestra historia, los jóvenes siempre hemos sido una reserva moral apasionada e idealista frente a cualquier iniciativa que busque recortar las libertades de todos los peruanos.

Por eso es necesario comunicar al país nuestra posición; nosotros rechazamos cualquier tipo de autoritarismo, sea cual sea su orientación ideológica.; a la vez que manifestamos nuestro repudio a cualquier tipo de política que viole o haya violado los Derechos Humanos.

Por ello, cómo jóvenes ciudadanos de una Patria Libre y Soberana, nos comprometemos a mantener una permanente vigilia por la Democracia, por el Estado de Derecho, por los Derechos Humanos, y por la libre expresión, en pleno ejercicio de las libertades concebidas en nuestra actual Carta Magna. Dicho compromiso se hace público en los siguientes puntos del presente manifiesto:

1. Los y las jóvenes firmantes nos comprometemos a defender el Estado de Derecho, la gobernabilidad y el pleno ejercicio de las libertades políticas. Para ello, utilizaremos los mecanismos legales y pacíficos previstos por la Constitución.

2. Apoyaremos toda propuesta que logre un crecimiento económico con inclusión social y universalización de sus beneficios. Un crecimiento cuyo objetivo sea la consolidación del sistema democrático; para que todos los peruanos podamos gozar de los beneficios económicos que ello conlleva.


3. Rechazaremos las medidas que vulneren o pongan en riesgo la libertad de expresión. No admitiremos ni la compra de la línea editorial de los medios de comunicación, ni tampoco la intimidación o control de sus líneas de opinión.

4. Es importante que los candidatos y sus equipos de gobierno sepan que los jóvenes calificaremos de traición al Perú todo acto que ponga obstáculos a la OPORTUNIDAD que nos genera la estabilidad económica, ya que no es la ideología de un gobernante aquello que espanta las inversiones y frena el crecimiento, sino la corrupción y la fragilidad institucional del país.

Invocamos a la ciudadanía a informarse de ambas candidaturas antes de votar. Sea que voten por cualquiera de los dos candidatos o no, respetaremos los resultados de la elección. Asimismo pedimos el compromiso de todos los peruanos para asumir de manera permanente un rol vigilante ante el próximo gobierno.

Lima, 14 de Mayo del 2011

Darwin Espinosa: Secretario de Juventudes de AP
Rene Galarreta: Representante de Juventudes del Partido Nacionalista
Luís Alberto Sánchez Cáceres: Representante Juventudes del APRA
Eduardo Sánchez: Ex Secretario de Juventudes de Somos Perú
Ronald Sánchez: Secretario nacional de Juventudes PPC
Agilia Liz Ramírez: Secretaria de Juventudes del Partido Humanista Peruano
Cesar Soberon: Secretario de Juventudes del Partido Comunista
Maria Alejandra Valle Zevallos: Secretaria de Juventudes MNI
André Romero Sánchez: Secretario de Juventudes de Perú Posible
Luís de La cruz: Secretario Nacional de Juventudes de Restauración Nacional
Emilio Jhon: Secretario de Juventudes Lima de APP
José Quispe: Representante de Juventudes de Fuerza 2011
Daniela Araujo: Secretaria de Juventudes Lima PS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.