Juventudes de partidos politicos se pronuncian contra MOVADEF






Comunicado


Ante el pedido de inscripción como partido político presentado por la organización MOVADEF, el Foro nacional de juventudes de partidos políticos, Waynakuna Perú, quiere comunicar, que rechaza todo acto de violencia que pueda significar el enfrentamiento y derramamiento de sangre  entre los peruanos. Condenamos de igual forma todo acto de terrorismo,  puesto que el mismo, como señala la Comisión de la verdad y reconciliación costo la vida a más de 69,280 personas.  

En su página web, MOVADEF,  no solo reivindica las ideas del grupo Sendero Luminoso, sino que las justifica y las presenta como una posibilidad para el país, sobre todo para la juventud, cosa que rechazamos y condenamos.

Felicitamos al  Jurado Nacional de elecciones por haber rechazado en primera instancia la inscripción de esta agrupación y recordar que solo la democracia es el único vehículo posible de progreso para los pueblos, por lo que pedimos que en nombre de los miles de muertos que dejo el terrorismo en el Perú, no se vuelva  admitir esta clase de inscripción.

Para ello se debe establecer mecanismos de control interno que prohíban que se inscriban organizaciones que fundamenten su ideología en la violación de derechos humanos ó que contravengan a la declaración de derechos fundamentales de las naciones unidas.

Respaldamos el informe de la comisión de la verdad, puesto que ella representa una memoria colectiva  de los años de barbarie que le toco vivir a nuestro país durante los años 1980 y 2000.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una cultura política basada en el consenso, el dialogo y el debate de las ideas.


Lima, 23 de Enero del año 2012.
Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos
Waynakuna Perú




LUIS ALBERTO SANCHEZ CACERES – APRA
ANDRE ROMERO SANCHEZ – PERU POSIBLE
EMILIO JHON ROBLES – ALIANZA PARA EL PROGRESO
CAROLINA MC CALLOCK – PARTIDO POPULAR CRISTIANO
ALEXANDRA AMES –  SOMOS PERU
JUDITH MARISOL RAMIREZ – SIEMPRE UNIDOS
DIEGO ORDOÑEZ – PARTIDO SOCIALISTA
MARIA ALEJANDRA VALLE ZEVALLOS – MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
LUIS ANGEL DE LA CRUZ – RESTAURACION NACIONAL
CHRIS CASTILLO CALDERON– SOLIDARIDAD NACIONAL
AGILIA LIZ RAMIREZ – PARTIDO HUMANISTA PERUANO
EDWIN RODAS – FUERZA 2011



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.