Que es Waynakuna Peru




¿   

      Qué es Waynakuna Perú?
Es el foro nacional de juventudes de partidos políticos del Perú, el cual agrupa a líderes y secretarios de juventudes de las diversas instituciones partidarias del país.
El foro nace en marzo del año 2008, y su objetivo inicial es incentivar el debate de las ideas entre los jóvenes, además de generar una generación de jóvenes con un mensaje distinto de la política.


  Visión
Crear el primer espacio de juventudes en el país, el cual defienda los cimientos democráticos en el Perú, mediante una cultura del dialogo y respeto por las ideas.
Fortalecer y formar a la juventud del país, en su defensa de la democracia del estado de derecho del respeto por los derechos humanos y de valores democráticos.
Tener un país en el cual los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y en el cual los jóvenes puedan defender sus derechos.
Fortalecer una generación nueva de jóvenes de partidos políticos, los cuales tengan una visión distinta del Perú y con ella de lo político y de la política.


2.    Misión
 Generar condiciones para el fortalecimiento de  una cultura democrática en el Perú, proceso que debe garantizar el progreso, la defensa de los valores democráticos y la creencia de que la política se hace con ideas. Para este fin los jóvenes de los partidos políticos desarrollan un papel fundamental en la creación de una democracia sostenible y son  los que deben luchar por un país más justo y solidario.


3.    Objetivos
1 Elaborar una agenda de políticas de juventudes realizando para ello foros de debate político juveniles, a fin de intercambiar ideas y fortalecer los lazos entre los jóvenes de las diversas organizaciones políticas.

2 Crear un órgano nacional con capacidad de acción y de incidencia sobre la realidad juvenil nacional y las políticas de juventudes.

3 Organizar la juventud a nivel nacional, en especial, la juventud de los partidos políticos. Elaborar para tal fin un cronograma de acciones y reuniones de coordinación.

4 Pronunciarse sobre diversos temas de la realidad nacional,  a fin de que la ciudadanía tenga conocimiento de que la juventud de los partidos políticos se manifiesta de forma organizada en diversos temas de interés nacional.

5 Defender la democracia ante cualquier amenaza de dictadura militar o civil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.