Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Foro generacional
“Waynakuna Perú”
Comunicado Nº 10/2013/FNJPP

En los últimos días, el debate sobre una NUEVA LEY UNIVERSITARIA (Proyecto de Ley Nº 1922.2012.PE ha suscitado una polémica entre  las universidades,  el gobierno, la prensa y la opinión pública. Presentado por el ministerio de educación y debatido hasta el día de hoy en el Congreso de la República, es pertinente que las juventudes de partidos políticos manifestemos lo siguiente:

1.    Consideramos que lo que requiere el país es una reforma universitaria en el marco de un pluralismo tal que coloque a nuestros estudiantes y profesionales en el espectro de la demanda del mercado y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Sin embargo el problema va mucho más allá de proponer una nueva ley universitaria, el gran problema es que el gobierno no se ha preocupado porque los sistemas de acreditación voluntaria tengan la vigencia que luego de 7 años de aprobada la LEY DEL SINEACE aún no se ven los frutos de estas normas. 

2.    Las juventudes de partidos políticos consideramos que NO SE DEBEN CONTROLAR  las universidades bajo ningún concepto,  ello significaría un intervencionismo del estado en las libertades de la comunidad universitaria.  Consideramos que se requieren cambios estructurales, producto de un amplio debate nacional entre los implicados, donde los conceptos básicos de la autonomía universitaria sea la bandera de las decisiones que se tomen en el poder legislativo. Consideramos que el papel del estado debe ser el de apoyar y defender las decisiones y derechos de los estudiantes  a fin de mejorar el nivel educativo dentro de las universidades, APOYAR NO SIGINIFICA CONTROLAR.

3.    Una reforma universitaria debe  elaborarse teniendo en cuenta las opiniones de los estudiantes. ESTAMOS SEGUROS  que no se esta escuchando el clamor, las ideas y  críticas de los delegados de más de 840,000 mil estudiantes universitarios en el Perú: según el último censo del INEI. Por ello  pedimos al Presidente de la República, al Presidente del Congreso, al Primer Ministro, y la Ministra de Educación que escuchen la opinión de  los estudiantes.


4.    Saludamos los esfuerzos de la Federación de Estudiantes del Perú, FEP, y de los diversos colectivos y organizaciones que se han pronunciado sobre el Proyecto de Ley. En este contexto, LAS JUVENTUDES DE LOS PARTIDOS POLÌTICOS, estaremos siempre VELANDO por los derechos de la juventud en el Perú.


Lima, 25 de junio del 2013


Firman
Luis Alberto Sánchez Cáceres – APRA
André Romero Sánchez – PERÚ POSIBLE
Carlos Huamán Z.- SOLIDARIDAD NACIONAL
Alfredo Villanueva Huarcaya – ACCIÓN POPULAR
Alex Miguel Salazar Picsil – PARTIDO HUMANISTA PERUANO
José Quispe Revoredo – FUERZA POPULAR
Frescia Flores Oyola – SOMOS PERÚ
Luis Ángel de la Cruz – RESTAURACIÓN NACIONAL
Emilio Jhon Robles – ALIANZA PARA EL PROGRESO
Claudio Yauri Montesinos -  ALIANZA PARA EL PROGRESO
Marco Antonio Maldonado – PERÚ MAS


Cel. 990701349
Facebook: waynakunaperu
Grupo Facebook: user/noticiaswaynakunaperu
Twitter: @waynakunaperu
Canal Youtube: user/waynakunaperu



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.