Juventudes de partidos se pronuncian sobre manifestaciones




Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos
"Waynakuna Perú"
Comunicado Nº11/FNJPP/2013


El difícil escenario a partir de los hechos ocurridos el día 16 de julio, respecto a la elección de cargos para defensor del pueblo y  06 miembros del tribunal constitucional  en el congreso de la república ha desatado la protesta y el rechazo generalizado por parte de la población y los medios de comunicación Así mismo la aptitud de  algunos congresistas respecto a estos hechos ha sido la menos adecuada todo esto  ha generado en los jóvenes de los diferentes partidos políticos, integrantes de este foro, el  siguiente manifiesto:


1. Consideramos que las protestas por parte de la población contra esta elección en el congreso son más que justas, de igual forma consideramos que el apoyo de los medios de comunicación fue fundamental frente a hechos que eran más que cuestionables. No se pueden hacer elecciones y leyes a espaldas de la población, y luego pretender que esta no reaccione. Hacer leyes y elecciones impopulares solo lleva a debilitar la imagen del congreso de la república y de los miembros de los partidos políticos que lo conforman.


2. El actual Gobierno y el Congreso de la República deben de tener la obligación de velar por el fortalecimiento de sus instituciones que gocen del respaldo y legitimidad de la sociedad peruana a través de una elección responsable donde se priorice los intereses nacionales. En este sentido el tribunal constitucional y la defensoría del pueblo deben de ser intachables antes y después de la elección, pensamos que esa es una de las formas de apoyar el estado de derecho que defendemos todos los peruanos.


3. Lamentamos el poco liderazgo y falta de reacción oportuna por parte del Presidente de la república, Ollanta Humala Tasso Es difícil creer que la bancada del partido de gobierno realizo acuerdos y  pactos sin la aprobación expresa  del presidente de la república.  Frente a esto hacemos las siguientes preguntas ¿No sabia acaso el presidente de las listas y nombres a aprobarse días antes de la  elección? ¿No estuvo al tanto de todas las conversaciones sobre este tema? ¿Si estuvo en desacuerdo, porque no lo comunico horas antes de la votación? ¿Porque no dio la orden a su bancada para detener tan cuestionable elección? No puede pretender el gobierno tratar como ingenuo al pueblo peruano. ESO NO LO VAMOS A ACEPTAR. En este caso exigimos al mandatario que asuma su responsabilidad política por estos hechos. 


4. Finalmente pensamos que uno de los mecanismos que podrían solucionar el problema de elección de estos cargos, seria la organización de un concurso publico, puesto que de esa forma se hace un filtro técnico y se evita que cargos de alta importancia como lo es velar por los derechos de todos los peruanos sean objeto de cuestionamientos. En este caso saludamos la aptitud de las diversas bancadas del congreso que han pedido la anulación de estas elecciones.




Lima, 24 de Julio del 2013




Luis Alberto Sánchez Cáceres – APRA
Chris Castillo Calderón – Solidaridad Nacional
Emilio John Robles – Alianza para el progreso
Claudio Yauri – Alianza para el progreso
Frescia Flores – Somos Perú
Luis de la Cruz -  Restauración Nacional
Alex Miguel Salazar Picsil – Partido Humanista Peruano
Marco Antonio Maldonado – Perú más



@waynakunaperu
Cel.990701349



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.