Juventudes exigen a gobierno chileno que cumpla con fallo de la haya




Comunicado Nº05/2014/FNJPP


Respecto a las expresiones emitidas por el gobierno, cancillería y senado chileno, sobre el fallo de la Haya, el foro nacional de juventudes de partidos políticos de Perú, quiere manifestar lo siguiente:

1.    Rechazamos las declaraciones del gobierno Chileno, respecto a la pretensión de pertenencia del llamado “triangulo terrestre”. Este territorio limítrofe de 3.7 hectáreas, nunca estuvo como tema de litigio en la demanda peruana. Razón por la cual, la propia corte internacional de justicia de la Haya, presidida por el Juez Peter Tomka,  ha manifestado que el fallo no tiene ninguna revisión o injerencia sobre temas limítrofes terrestres y que solo se pronunciaría sobre el tema marítimo, por tanto, consideramos que dicho reclamo es inaplicable. Puesto que el mismo atentaría contra nuestra soberanía nacional.


2.    En aras de la unidad y fortalecimiento de la región, consideramos que el fallo no debe demorar en su implementación ni ejecución. En ese sentido, respetuosos del derecho internacional, y recogiendo las declaraciones del agente ante la CIJ,  Allan Wagner, “No se puede de ninguna manera sujetar a nada la ejecución del fallo”, siendo las condiciones, solicitadas por parte del gobierno de Chile totalmente inaceptables.  La fijación de los límites es un tema urgente, puesto que hay otros temas pendientes en la agenda de cada país.



Lima, 29 de Enero del 2014

LUIS ALBERTO SÁNCHEZ CÁCERES – APRA
ANDRE ROMERO SÁNCHEZ – PERÚ POSIBLE
CARLOS HUAMÁN ZAMUDIO – SOLIDARIDAD NACIONAL
JHEYDI QUIROZ PALACIOS – ACCIÓN POPULAR
JOSE QUISPE REBOREDO – FUERZA `POPULAR
EMILIO JHON ROBLES – ALIANZA PARA EL PROGRESO
ALEX MIGUEL SALAZAR PICSIL – PARTIDO HUMANISTA
FRESCIA FLORES OYOLA – SOMOS PERÚ
LUIS ANGEL DE LA CRUZ – RESTAURACIÓN NACIONAL

MARCO ANTONIO MALDONADO – PERÚ +


Cel. 990701349
E-mail: waynakunaoperu@gmail.com
@waynakunaperu
./waynakunaperu


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.