marcha del dia 29 de diciembre aclaraciones






Foro nacional de Juventudes de Partidos Políticos
Comunicado nº26/fnjpp/2014/



Ante la convocatoria a una tercera marcha en contra del proyecto de ley nº 30288 denominado  “nueva ley laboral juvenil”, las juventudes de partidos políticos queremos aclarar y comunicar lo siguiente:



1.    Las ultimas  dos marchas en contra de la nueva ley laboral juvenil no tienen un grupo organizador como tal. Los más de 10 mil jóvenes en las ultimas dos marchas han salido a las calles espontáneamente a raíz de comunicados y convocatorias en redes sociales, los cuales han sido materia de propaganda por partidos políticos colectivos, sindicatos, universidades, diversas organizaciones y en muchos casos de jóvenes tuiteros y blogueros sin ninguna pertenencia ideológica o de grupo. Por lo que la convocatoria de estas marchas debe entenderse como un fenómeno de redes sociales y no provenientes exclusivamente de una organización como tal. Lamentamos que halla algunos grupos que quieren adueñarse de la protesta.


2.    El foro nacional de juventudes de partidos políticos viene desarrollando una labor en las universidades en contra del Movadef y Sendero Luminoso. Es través de este trabajo y las colaboraciones de información en las universidades, que queremos alertar de la presencia de infiltrados del Movadef para la marcha del día 29. Los cuales no tienen ninguna relación con los diversos grupos que convocan esta manifestación. Según la información que disponemos el motivo de esta infiltración seria el altercado del Ministro del interior con miembros de esta organización en una exposición en el centro histórico de Lima.


3.    Teniendo conocimiento de esto. El foro nacional de juventudes de partidos políticos quiere advertir a la ciudadanía que grabaremos toda la marcha y de esta evitaremos cualquier presencia sospechosa. De igual forma queremos recalcar que la marcha del día 29, es una marcha que tiene objetivo la suspensión y reconsideración de la ley laboral juvenil y la convocatoria a un debate nacional sobre el tema.




Lima, 28 de diciembre de 2014



Luis Alberto Sánchez Cáceres (apra)
Jheydi Quiroz (Acción popular)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
José Quispe (Fuerza Popular)
Marco Antonio Maldonado (Perú más)
Carlos Huamán Zamudio (Solidaridad Nacional)
Andre Romero (Perú Posible)



E-mail: waynakunaperu@gmail.com
@waynaiunaperu
990701349 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.