Marcha del 27F por una la cultura en la TV





FORO NACIONAL DE JUVENTUDES DE PARTIDOS POLÍTICOS
COMUNICADO Nº 007/FNJPP/2015


En las últimas horas, ha nacido la convocatoria para una marcha por la cultura  y los valores  en la televisión peruana,  el día 27 de febrero, al respecto a esto, el foro nacional de juventudes de partidos políticos, quiere manifestar lo siguiente:


1.    El foro nacional de juventudes de partidos políticos, reclama una televisión con programación cultural. No existe hasta el momento la oferta cultural de parte de los medios televisivos, cosa que si existe en otros países en donde se tiene una oferta segmentada por público, el cual no es el caso del Perú. Consideramos que la cultura en la televisión es un derecho y una necesidad.

2.    Exigimos el respeto al horario de protección al menor, el cual ha sido vulnerado. Nuestra intención no es cerrar ningún programa, sino que exista un mejor cuidado en las producciones, de la misma forma que se respete el derecho del publico a tener una TV mucho más sana sin dejar por ello de ser entretenida- No es necesario denigrar a las personas para entretener al público.

3.    Exigimos una televisan con programación orientada a crear valores en la sociedad, consideramos que el rol de la televisión también es educativa y  formadora de opinión, por tanto el apoyo de los medios televisivos a la creación de valores en la sociedad es capital. Númerosos periodistas e intelectuales como Sartori, Hildebrant, Chonski, Marco Aurelio Denegri, han señalado la importancia de los medios y el peligro del envenenamiento cultural y en los casos más extremos del embrutecimiento a través de algunos programas de entretenimiento televisivo.

4.    En tal sentido convocamos a  la marcha del #27F a las 5:00pm en el campo de Marte,  para defiendan la cultura y los valores en la televisión, junto a otros colectivos, a estudiantes y publico en general.





Lima, 03 de febrero de 2015


Luis Alberto Sánchez Cáceres – Apra
Jheydi Quiroz Palacios – Acción Popular
Marco Antonio Maldonado – Perú+
Alex Miguel Salazar Picisil – Partido Humanista
Emilio Jhon Robles – Alianza para el progreso
Andre Romero Sánchez – Perú Posible
Peggy Loayza – Unión por el Perú
Carlos Huamán Zamudio – Solidaridad nacional
Luis Ángel de la Cruz - Restauración Nacional



Cel 990701349
Twitter/@waynakunaperu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.