denunciamos nueva estrategia de campaña de sendero luminoso




Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”
Comunicado Nº30/2015/fnjpp


Movadef y el Fudepp teniendo conocimiento que les será impedida su postulación en las próximas elecciones, viene desarrollando una nueva estrategia de campaña electoral, ante este hecho el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:

1.    El Fudepp, nuevo brazo político de sendero luminosos, teniendo conocimiento de los decretos legislativos antiterroristas, promulgados dentro de la llamada reforma electoral de la ley de partidos, vienen reuniéndose con diversas organizaciones políticas, las cuales podrían servir de vientres de alquiler, y de tal forma, poder postular dentro de las elecciones del próximo año.

2.    Estas reuniones tendrían como objetivo, el postular a su militancia en listas al congreso por partidos que ya tienen la inscripción vigente ante el jurado nacional de elecciones además de llevar a cabo pactos secretos, para apoyar la campaña electoral de estas organizaciones.

3.    Esta nueva estrategia no esta siendo utilizada con partidos democráticos y de larga trayectoria, sino con movimientos electorales nuevos, los cuales apenas tienen años ó incluso meses de creación. Los llamados “independientes” son parte del nuevo aparato de captación. Tal como lo denuncio el foro, en las llamadas reuniones organizadas por el movimiento Inkarri 2016. Estas reuniones tuvieron ese propósito. Movadef estaría haciendo alianzas con partidos cercanos al ámbito ideológico de la izquierda radical, indigenismo y minería ilegal.

4.     La nueva ley de partidos, no contempla esta modalidad, y más aun, no habiendo un padrón de militantes del Movadef o del Fudepp con el cual se pueda, determinar que candidatos pueden ser miembros de esta organización, optarían por postular a los rostros menos visibles de su organización. Por lo que alertamos a la opinión pública de estos hechos.

5.    Nuestras fuentes dentro de las universidades San Marcos y Cantuta, nos han confirmado además que estarían por realizar una campaña internacional en medios y redes sociales de victimización además de una demanda legal ante organismos internacionales al congreso de la república y al jurado nacional de elecciones,  por prohibir su inscripción como partido


Lima, 13 de Octubre de 2015

Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
André Romero (Perú posible)
Ángel Vega Escudero (Unión por el Perú)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)



Cel.990701349
Facebok/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Youtube/waynakunaperu
E-mail/waynakunaperu@gmail.com






0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.