Comunicado sobre caso Odebrecht prensa internacional




Foro de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº03/2017/FNJPP


El caso Odebrecht, representa un caso histórico dentro de la justicia de América Latina y el Perú, respecto  a esto y los últimos acontecimientos, el foro nacional de juventudes de partidos políticos, un proyecto de la Ong Waynakuna Perú, quiere manifestar lo siguiente:


1.       Rechazamos cualquier acto de corrupción venga de donde venga, las juventudes de los partidos políticos, estamos de acuerdo con que se investigue a todos los involucrados en el caso Odebrecht sin excepciones, en tal sentido estamos de acuerdo con la fiscalía, en que se investiguen todos los hechos relacionados a este caso, calificado por la prensa internacional como el más grande caso de corrupción política del mundo.

2.       Exigimos que se sepan los nombres de todos los involucrados en el caso Odebrecht y que se hagan públicos, la ciudadanía merece saber los nombres de los involucrados en estos casos de corrupción con dinero de todos los peruanos. Exigimos saber los nombres de funcionarios, ministros, técnicos, alcaldes y políticos vinculados a este caso, sin excepciones.

3.       El caso Lavajato, comprende a políticos,  de toda América Latina, principalmente a los agrupados en el foro de S         ao Paulo, para las nuevas generaciones de políticos en América Latina, esto representa un acto de corrupción sin precedentes. Tanto las juventudes de los partidos políticos en el Perú, como estamos seguros, en Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, México y otros países,  manifestamos nuestro más absoluto rechazo a estas prácticas corruptas.


4.       Respecto a los últimos hechos, debemos manifestar que son tres gobiernos los incluidos en esta investigación, por lo tanto, esperamos que la fiscalía apure las investigaciones referente a las responsabilidades en los gobiernos de Ollanta Humala y Alan García, respecto al caso Odebrecht. Deben haber más detenciones, puesto que por la gravedad del caso, las responsabilidades no pueden ser de funcionarios de menor nivel.

5.       Consideramos que la izquierda en el Perú, no puede abanderarse las protestas por el caso Odebrecht, puesto que muchos partidos y organizaciones denominadas “progresistas” son integrantes del denominado Foro de Sao Paulo, sindicado por la prensa brasileña, como el centro de operaciones del caso Lavajato y de los actos de corrupción de Odebrecht, Oas, Queiroz Galvao entre otras empresas.

6.       Anunciamos que estaremos presentes en todas las movilizaciones por el caso Odebrecht y que próximamente convocaremos a una próxima marcha junto a colectivos y otros grupos de la sociedad civil. Sin embargo consideramos que aquellos grupos, movimientos y partidos relacionados al Foro de Sao Paulo, son los menos indicados para organizar las protestas. El Foro de Sao Paulo, no solo ha financiado campañas políticas en América Latina y el Perú, con dinero de Odebrecht y Oas, sino que además financiaba actividades políticas de diversas organizaciones y colectivos no partidarios de izquierda, los llamados “progresistas”

7.       Las juventudes de los partidos políticos, rechazamos todo acto de corrupción, consideramos que hay un antes y un después para el país, con el caso Odebrecht, por lo que una nueva generación de jóvenes debe incursionar en la política del país. La fiscalía debe investigar todos los hechos referidos al caso Odebrecht, los aportes de campaña, ex presidentes,  ex ministros, funcionarios y otros que estuvieran involucrados en estos casos de corrupción, esa es nuestra posición respecto a las investigaciones por el caso Odebrecht en el Perú.




Lima, 10 de Febrero del 2017
Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador del Proyecto)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Carlos Job Gómez (Partido Popular Cristiano)
Jair Vásquez (Vamos Perú)
Luis Franco (Perú Nación)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)

Cel. 990701349
Twitter/@fnjpp
Facebock/waynakunaperu
E-mail/waynakunaperu.org@gmail.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.