juventudes de partidos politicos piden se revise la ley del servicio militar obligatorio





Foro nacional de juventudes de partidos políticos

Foro generacional

“Waynakuna Perú”

Comunicado Nº08/2013/FNJPP


El foro nacional de juventudes de partidos políticos y foro generacional Waynakuna Perú, frente al decreto Legislativo 1146 el cual establece el servicio militar obligatorio y las ultimas denuncias sobre  practicas humillantes dentro de los cuarteles del ejercito expresa lo siguiente:

1     La ley del SMO dada por el gobierno, está llena de inexactitudes, y deber ser normada en sus aplicaciones, puesto que afecta a miles de jóvenes que son estudiantes, y a otros que son el principal soporte económico en las zonas más alejadas y pobres del país. No estamos de acuerdo con que los jóvenes de menores recursos sean los que tengan que servir en el ejército de forma obligatoria, mientras que los jóvenes cuyas familias puedan pagar una suma económica queden exonerados, eso es discriminar por la condición económica, a lo cual nos oponemos.

2.       No están especificadas, la forma del servicio, en que casos se da las excepciones, así mismo el servicio militar obligatorio debería tener un carácter formativo, técnico y profesional,  por lo que pedimos al presidente de la república, al presidente del congreso, al ministro de defensa y congresistas, revisar la ley escuchando el clamor de la juventud.

3. Rechazamos y condenamos las prácticas humillantes denunciadas en los cuarteles del ejército,  por la prensa nacional.  Instamos al ministerio de defensa a establecer mecanismos de control para que estos hechos no vuelvan a suscitarse, puesto que manchan la imagen del ejercito peruano. De ser necesario presentaremos una moción en el congreso.


Lima, 16 de Mayo del 2013

Cel. 990701349
Email: waynakunaperu@gmail.com

Firman

Luis Alberto Sánchez Cáceres – APRA
Stalin Portal Cabanilas – APRA
Chris Castillo Calderón – SOLIDARIDAD NACIONAL
Carlos Huamán – SOLIDARIDAD NACIONAL
Emilio Jhon Robles – ALIANZA PARA EL PROGRESO
Freddy Melgar - ALIANZA PARA EL PROGRESO
Frescia Flores – SOMOS PERU
André Romero – PERU POSIBLE
Alex Miguel Salazar Picsil – PARTIDO HUMANISTA
Luis de la Cruz – RESTAURACION NACIONAL
Marco Antonio Maldonado – PERÚ MÁS
Alfredo Villanueva Huarcaya – ACCIÓN POPULAR
Jose Quispe – FUERZA POPULAR



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.