juventudes de partidos se pronuncian sobre labores de inteligencia del gobierno



Comunicado Nº 09/FNJPP/2013

Ante los últimos sucesos con motivo del aumento del presupuesto a la dirección nacional de inteligencia, DINI, las juventudes de partidos políticos, a través del foro nacional de juventudes, Waynakuna Perú, queremos expresar lo siguiente:

1.    Las juventudes de partidos políticos creemos que la labor de inteligencia es necesaria para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo en el Perú,  esperamos que se hagan los esfuerzos necesarios para poder traer tranquilidad a las millones de familias peruanas.

2.    Sin embargo creemos que en aras de este esfuerzo el presupuesto de este sector y la rendición de cuentas del mismo debe quedar en manos del congreso de la república, debe ser  transparente y debe utilizarse  para fines que beneficien al país y no para fines políticos y personales. En tal sentido no deben utilizarse el aparato de inteligencia de las fuerzas armadas para el seguimiento a periodistas, políticos o ciudadanos honestos y creyentes en el estado de derecho. Mucho menos aun para cualquier afán reeleccionista en el poder.


3.    Reafirmamos una vez más nuestra creencia en la democracia en los derechos humanos, en las elecciones libres, en la libertad de expresión en el país y que defenderemos desde nuestros partidos el estado de derecho. Por lo que las juventudes  de partidos políticos, siempre nos mantendremos vigilantes en bien de la democracia en el país.


Lima, 22 de mayo del 2013

Cel. 990701349

Firman
Luis Alberto Sánchez Cáceres – APRA
Stalin Portal – APRA
André Romero – Perú Posible
Chris Castillo – Solidaridad Nacional
Alfredo Villanueva – Acción Popular
Luis Ángel de la Cruz – Restauración Nacional
Frescia Oyola – Somos Perú
Alex Miguel Salazar Picsil – Partido Humanista Peruano
Emilio John Robles – Alianza para el progreso
Freddy Melgar- Alianza para el progreso
José Quispe – Fuerza Popular
Marco Antonio Maldonado – Perú mas



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.