Juventudes de partidos se pronuncian ante cierre del parlamento andino





Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Peru”
Comunicado Nº 15/2013/FNJPP


En los últimos días ha circulado la noticia en diversos medios internacionales sobre la extinción de la CAN, comunidad andina de naciones, ante lo cual las juventudes de los partidos políticos en el Perú,  queremos manifestar lo siguiente:

1.    En los medios internacionales se hace énfasis,  en que tanto el presidente de Colombia como el presidente Ollanta Humala han coordinado sobre la abolición del parlamento andino. Ante estos hechos, queremos expresar que el  congreso de la república del Perú no ha sido notificado de los cambios y mucho menos el tema ha pasado a noción de votación. El actual presidente Ollanta Humala no puede tomar esta decisión sin previamente haberla puesto  a votación  del congreso de la república y consideración de la opinión pública,  al margen de las conversaciones y acuerdos a los que pueden haber llegado con el presidente de Colombia. Puesto que se tiene que hacer una corrección al protocolo de Cartagena para dicha ejecución.

2.    Rechazamos que la comunicad andina de naciones sea remplazada por una similar dentro de la UNASUR puesto que esta es una organización que no cumple en estos momentos con  la suficiente objetividad política y que por el contrario esta orientada a querer expandir y avalar una forma de pensamiento  autonombrada como “castrista” y “chavista” sobre el resto de países de la región lo cual consideramos como peligroso para América latina y para los destinos democráticos de la región.

3.    Manifestamos nuestro rechazo absoluto a la desaparición de la comunidad andina de naciones y la forma poco transparente que vienen actuando el gobierno frente a estos hechos.



Lima, 25 de septiembre del 2013


APRA
PERÚ POSIBLE
SOLIDARIDAD NACIONAL
PARTIDO HUMANISTA
FUERZA POPULAR
SOMOS PERÚ
RESTAURACIÓN NACIONAL
ALIANZA PARA EL PROGRESO


CEL. 990701349

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.