planton contra proyecto de nueva ley universitaria


Planton contra proyecto de ley nº 1922 sobre nueva reforma universitaria

Plantón realizado el día 12 de diciembre en la plaza san martín, por estudiantes universitarios en contra de proyecto de ley 1922,  conocido como nueva ley universitaria ó "Ley Mora"

Un día antes, se estaba convocando para una marcha nacional de universitarios pero la misma fue suspendida en horas de la tarde del día 12, ante el compromiso de algunos legisladores que se han comprometido a hacer revisar la norma a fin de modificarla.

Hacia las 7:30 pm la plaza, se encontraba con unos 200 estudiantes, los cuales fueron aumentando en numero conforme pasaron las horas.

Hacia las 8:40 pm, se encontraban protestando en la plaza, estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Federico Villarreal y Universidad Nacional de Ingeniería.

Se repartieron volantes en contra de la citada ley y hacia las 9:00 pm se realizo un acto cultural y una marcha simbólica alrededor de la plaza.

El Foro nacional de juventudes de partidos asistió, como acto de apoyo, a la protesta universitaria, sumándose a la misma.

El plantón fue convocado por la FEP, tercios estudiantiles y colectivos como "dignidad"





0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.