juventudes se pronuncian sobre ley universitaria






Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Waynakuna Perú
Comunicado nº 21/2013/FNJPP


El día de ayer la comisión de educación del congreso aprobó el proyecto de ley nº1922 o llamada ley universitaria; al respecto, las juventudes de partidos políticos queremos expresar lo siguiente.

1.   Este proyecto, tiene algunas propuestas interesantes, pero en su texto, esta lleno de varias imprecisiones y vacios lo cual hace difícil su interpretación concreta, respecto a como va mejorar la educación universitaria con esta ley.  Se debería de tomar la experiencia educativa de las mejores universidades del mundo aplicarlas y adaptarlas al sistema peruano, en ese sentido esta ley, no esta tomando esa experiencia.

2.   Nos llama mucho la atención, que el SUNEU, no sea un órgano independiente sino sea adscrito al ministerio de educación lo que significaría,  que esta subordinado al mismo. ¿Si el Ministerio de educación no puede resolver la crisis de la educación básica en los colegios, porque si habría de hacerlo con la educación universitaria?, además, esto representa; al margen de las necesidades;  una intervención del gobierno en las universidades, cuestión que no podemos apoyar, tal como lo hemos precisado en un anterior comunicado.


3.   Tal como lo hemos manifestado en el referido comunicado, Lo que el país requiere, es una reforma educativa.  Es poco creíble que la educación en el Perú va mejorar; en cualquiera de sus niveles; destinando solo el 2.3% del PBI al sector educación, cuando la media; según OCDE; es del 6%. Este tema no se contempla en la citada ley. En tal sentido, el mejorar la educación universitaria va mucho más que el solo hecho de controlar las universidades.

4.   No nos oponemos a una reforma universitaria, pedimos una reforma educativa, en tal sentido, instamos al congreso de la república, a que vuelva a revisar este proyecto de ley, antes de su aprobación, puesto que tal como ha sido pensado, solo va generar un gran malestar en el estudiantado.




Martes, 10 de diciembre de 2013

Foro nacional de juventudes de partidos políticos.

LUIS ALBERTO SÁNCHEZ CÁCERES – APRA
ANDRE ROMERO SÁNCHEZ– PERÚ POSIBLE
JHEYDI QUIROZ – ACCIÓN POPULAR
JOSE QUISPE – FUERZA POPULAR
FRESCIA FLORES – SOMOS PERÚ
MARCO ANTONIO MALDONADO – PERU MAS
LUIS ANGEL DE LA CRUZ – RESTAURACION NACIONAL
EMILIO JHON ROBLES – ALIANZA PARA EL PROGRESO



Cel. 990701349
Email: Waynakunaperu@gmail.com







0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.