juventudes de partidos sobre actual crisis politica



Comunicado Nº10/2014/FNJPP

La crisis por el voto de confianza al gabinete Cornejo las denuncias por tráfico de influencias en contra del primer ministro, así mismo, el papel  e injerencia de Nadine Heredia en asuntos del gobierno y toma de decisiones, hace necesario que al foro nacional de juventudes de partidos políticos exprese lo siguiente:


1.    Pedimos que el primer ministro Cornejo, aclare las denuncias sobre tráfico de influencias en su contra, a raíz de las denuncias contra la empresa  HELIOS y los contratos ganados con el estado, puesto  que la ley prohíbe a cualquier ministro tener una empresa que gane licitaciones con el estado.

2.    Pedimos al primer ministro Cornejo, que  aclare públicamente la situación de la primera dama en cuanto a toma de decisiones del gobierno. Puesto que hemos visto al igual que la prensa, la clase política y toda la población como Nadine Heredia, viene no solo siendo parte de las decisiones de estado, sino que ejerce un poder paralelo dentro del aparato del mismo, a tal punto, que decide la permanencia de ministros y fija las decisiones del gobierno, aun cuando estas atribuciones solo las puede tener el presidente de la república, en tal sentido, estamos frente a una usurpación del poder intolerable.

3.    Si el primer ministro no puede demostrar su probidad en el caso HELLIOS y no puede garantizar que  la primera dama no se inmiscuirá y tomara decisiones de estado. Solicitamos al primer ministro renunciar a su cargo, por el bien del pueblo peruano.





Lima, 18 de Marzo de 2014

LUIS ALBERTO SÁNCHEZ CÁCERES – APRA
CARLOS HUAMÁN ZAMUDIO – SOLIDARIDAD NACIONAL
JOSÉ QUISPE – FUERZA POPULAR
JHEYDI QUIROZ – ACCIÓN POPULAR
FRESCIA FLORES OYOLA – SOMOS PERÚ
EMILIO JHON ROBLES – ALIANZA PARA EL PROGRESO
MARCO ANTONIO MALDONADO – PERÚ+
LUIS ÁNGEL DE LA CRUZ – RESTAURACIÓN NACIONAL



Cel. 990701349
@waynakunaperu



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.