juventudes de partidos rechazan traslado de terroristas




Comunicado Nº11/2014/FNJPP

La quinta sala penal para reos libres de la corte superior de Lima, ordenó, tras un habeas corpus,  el traslado desde la base naval de callao a un penal comun de los terroristas, Víctor Polay Campos (MRTA), Óscar Ramírez Durand, alias ‘Feliciano’ (Sendero Luminoso), Miguel Rincón Rincón (MRTA) y Peter Cárdenas Schulte (MRTA),   ante este hecho las juventudes de los partidos políticos nos vemos en la obligación de expresar lo siguiente:



1.    Rechazamos el traslado de estos terroristas desde una prisión de máxima seguridad a un penal común, puesto que son criminales de alta peligrosidad, autores de casos de genocidio y de muertes de miles de peruanos,  que le costaron al país, años de atraso, terror y pobreza.

2.    Exigimos que el poder judicial se rectifique, y que velando por la seguridad de millones de peruanos, determine que estos presos, continúen en la base naval del callao. Los penales comunes no ofrecen la suficiente seguridad. Estos casos podrían servir de precedente para que otros terroristas pidan similar traslado.

3.    Existen investigaciones de la prensa, que han puesto a la vista de la opinión pública la forma como criminales comunes, planifican desde los penales, extorsiones, crímenes, y secuestros. Trasladar a estos presos por terrorismo a estos penales significaría un riesgo de que desde estos penales puedan tener total libertad para cometer actos por los cuales han sido condenados.






Lima, 21 de Marzo de 2014

LUIS ALBERTO SÁNCHEZ CÁCERES – APRA
CARLOS HUAMÁN ZAMUDIO – SOLIDARIDAD NACIONAL
JOSÉ QUISPE – FUERZA POPULAR
JHEYDI QUIROZ – ACCIÓN POPULAR
FRESCIA FLORES OYOLA – SOMOS PERÚ
EMILIO JHON ROBLES – ALIANZA PARA EL PROGRESO
MARCO ANTONIO MALDONADO – PERÚ+
LUIS ÁNGEL DE LA CRUZ – RESTAURACIÓN NACIONAL
ANDRE ROMERO SANCHEZ – PERÚ POSIBLE
ALEX MIGUEL SALAZAR PICSIL – PARTIDO HUMANISTA



Cel. 990701349
@waynakunaperu



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.