Juventudes opinan sobre captura de dirigencia del MOVADEF



Comunicado Nº12/2014/FNJPP




Ante el anuncio de la captura de parte de la cúpula del MOVADEF, por parte de la policía, el foro nacional de juventudes de partidos políticos quiere manifestar lo siguiente:

1.    Felicitamos a los policías que comandaron el operativo Perseo, el cual, dio con la captura de 29 miembros del MOVADEF, acusados de estar vinculados a SENDERO LUMINOSO y a actividades de financiamiento y apología del terrorismo.

2.    Tal como el foro nacional de juventudes de partidos políticos, viene denunciando desde el año 2012, en diversos medios de comunicación, MOVADEF tendría vínculos con el aparato de sendero Luminoso en el VRAE.

3.    A pesar de la importancia de esta captura, recordamos a la policía nacional que hay tres grupos de fachada de Sendero Luminoso. MOVADEF, que es el grupo de captación de universitarios y jóvenes. CONARE SUTEP, que es el grupo más numeroso incluso que el MOVADEF y el cual tendría presencia en colegios de las provincias de Ayacucho, Junín, Puno y Huancavelica, lo cual consideramos peligroso. Y PROSEGUIR, que es el grupo de conexión entre estos organismos de fachada con SENDERO LUMINOSO. Se debe continuar con la vigilancia de estos grupos.





Lima, 10 de Abril de 2014

LUIS ALBERTO SÁNCHEZ CÁCERES – APRA
CARLOS HUAMÁN ZAMUDIO – SOLIDARIDAD NACIONAL
JOSÉ QUISPE – FUERZA POPULAR
JHEYDI QUIROZ – ACCIÓN POPULAR
ANDRE ROMERO SÁNCHEZ – PERÚ POSIBLE
FRESCIA FLORES OYOLA – SOMOS PERÚ
EMILIO JHON ROBLES – ALIANZA PARA EL PROGRESO
MARCO ANTONIO MALDONADO – PERÚ+
LUIS ÁNGEL DE LA CRUZ – RESTAURACIÓN NACIONAL
ALEX MIGUEL SALAZAR PICISIL – PARTIDO HUMANISTA


Cel. 990701349
@waynakunaperu



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.