comunicado sobre corrupcion en gobiernos regionales





Comunicado Nº17/2014/FNJPP – Waynakuna Perú


Las constantes denuncias de la prensa  por casos de corrupción en los gobiernos regionales, no hacen sino que hacer mirar con preocupación el próximo escenario electoral de octubre. Estos hechos hacen que los integrantes del foro nacional de juventudes de partidos políticos,  expresen lo siguiente:



1.    Las denuncias por corrupción, peculado y colusión  en los casos específicos de los gobiernos regionales de Ancash, Tumbes y Pasco, no hacen más que revelar una crisis moral y política en el país. No se pueden utilizar los fondos  públicos destinados a la lucha contra la pobreza y el progreso de millones de peruanos en beneficios personales y que atentan contra el desarrollo de los mismos pueblos, Es un crimen contra la nación y el futuro de la población destinar el presupuesto de las regiones a fine ilícitos. Tal como sucedió con el caso del presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez.

2.    Estos movimientos regionales, no son más que proyectos  empresariales  que nacen con el tan solo fin de apropiarse de los fondos regionales.  Prácticas que deploramos. Puesto que deslegitiman la concepción de los partidos. La política es el medio a través del cual, los partidos pueden trabajar por los más pobres.

3.    Los juventudes de partido políticos queremos manifestar nuestro mas absoluto rechazo a cualquier acto de corrupción en los gobiernos regionales y municipales. De igual forma condenamos las amenazas contra la prensa y los jueces por informar e investigar estos casos.



Lima, 08 de Junio de 2014




Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos
Luis Alberto Sánchez Cáceres – Apra
Jheydi Quiroz Palacios – Acción Popular
Carlos Huamán – Solidaridad nacional
José Quispe – Fuerza Popular
André Romero Sánchez - Perú Posible
Frescia Flores – Somos Perú
Marco Antonio Maldonado – Perú más
Luis Ángel de la Cruz – Restauración nacional




Cel. 990701349
Facebook/waynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Youtube/waynakunaperu
Blog:/waynakunaperu.blogspot.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.