derogacion del nuevo regimen laboral juvenil







FORO NACIONAL DE JUVENTUDES DE PARTIDOS POLÍTICOS
WAYNAKUNA PERÚ
 COMUNICADO Nº025/2014/FNJPP

Tras la aprobación por parte del congreso de la república del nuevo régimen laboral juvenil , las juventudes de partidos políticos queremos manifestar lo siguiente:



1.       Expresamos nuestro más enérgico rechazo a esta ley que lo único que hace es vulneran los derechos de millones de jóvenes en el país. Consideramos que es una ley semi esclavista y que va en contra de derechos consagrados en la constitución, ganados a través de años de lucha y que están defendidos por la asamblea de las naciones unidas y la organización internacional del trabajo.

2.       Respecto al proyecto aprobado en el congreso de la república observamos que es discriminatorio, y atenta contra derechos elementales con los que debe contar todo trabajador. Entre las cosas más graves de esta ley están la eliminación de las CTS, el recorte de las vacaciones, la eliminación de las gratificaciones, la eliminación del bono de asignación familiar, la eliminación del seguro de vida entre otros. Por lo que expresamos nuestro desacuerdo con esta ley.  La cual no va alentar el trabajo para el sector juvenil sino que va alentar y legalizar la explotación del aparato juvenil productivo en perjuicio de la mayoría de la población del país.

3.       En tal sentido esperamos que el congreso de la república se rectifique, exhortamos al gobierno y a los congresistas a que deroguen esta ley y reflexionen sobre las consecuencias de la misma. Para tal fin nos sumamos a las marchas convocadas el Jueves 18 por las diversas organizaciones de la sociedad civil pidiendo de forma justa la derogación de esta ley.



Lima, 15 de diciembre de 2014


Foro nacional de juventudes de partidos políticos

Luis Alberto Sánchez Cáceres – Apra
Jheydi Quiroz Palacios – Acción Popular
Carlos Huamán Zamudio – Solidaridad Nacional
Frescia Flores – Somos Perú
André Romero – Perú Posible
Emilio Jhon Robles – Alianza para el Progreso
Luis Angel de la Cruz – Restauración Nacional



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.