denuncias hechas por ex procuradores de la republica







FORO NACIONAL DE JUVENTUDES DE PARTIDOS POLÍTICOS
WAYNAKUNA PERÚ
COMUNICADO Nº24/2014/FNJPP




La renuncia del ex procurador Christian Salas, la denuncia hecha por  la ex procuradora Jenny Vilcatoma y la actuación del Ministro Daniel Figallo por el caso “Martin Belaunde”, nos llevan a las juventudes de partidos políticos a emitir el siguiente comunicado.





1.    La denuncia hecha por al ex procuradora Jenny Vilcatoma y la renuncia del ex procurador Cristian Salas no hacen mas que evidenciar la debilidad del sistema de justicia en el Perú, en ese sentido se esta fijando un pésimo precedente para la lucha contra la corrupción en el país. Se esta dando a la opinión pública la imagen de que el gobierno no quiere que se investiguen todos los hechos respecto al caso Martin Belaunde.

2.    El cargo de Ministro de Justicia, exige formas, posturas, decoro,  en un cargo  tan importante en la administración pública, por lo que deploramos las declaraciones de Daniel Figallo en un conocido medio de prensa.  Un ministro no puede dar esa clase de declaraciones. Mucho menos evidenciar, en un acto de prepotencia el cese de una procuradora, por el tan simple hecho de pedir transparencia, independencia y el respeto a la ley. Cuando el ministro de Justicia es uno de los principales defensores de la ley.

3.    Nos solidarizamos con los ex procuradores Jenny Vilcatoma y Cristian Salas, pedimos al presidente Ollanta Humala que reflexione el papel que esta jugando el estado, en este caso. Y exigimos que se uinvestigue el caso Martin Belaunde, asi como todas las denuncias hechas por la prensa respecto a licitaciones con el estado, actos de corrupción y malversación de fondos públicos.


Lima, 09 de Diciembre de 2014

Para la publicación de este comunicado 7 miembros han suscrito este comunicado y 3 se han abstenido del mismo.


Firman

Luis Alberto Sánchez Caceres – Apra
Carlos Huaman – Solidaridad Nacional
Jose Antonio Quispe – Fuerza Popular
Frescia Flores Oyola – Somos Peru
Luis Angel de la Cruz – Restauracion Nacional
Emilio Jhon Robles- Alianza para el progreso
Marco Antonio Maldonado – Perú más


Movil/990701349
Twitter/@waynakunaperu

Facebock/waynakunaperu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.