hechos de violencia el dia 29 de diciembre







FORO NACIONAL DE JUVENTUDES DE PARTIDOS POLTICOS
COMUNICADO Nº028/FNJPP/2014

Ante la agresión a periodistas, la infiltración de la revista Vórtice (Movadef) y brotes de violencia durante la marcha del día 29 denominada “#29D”,  el foro nacional de juventudes de partidos políticos quiere manifestar lo siguiente:


1.       En consulta con las juventudes de partidos políticos integrantes del foro que estuvieron presentes durante la marcha, hemos corroborado que la agresión a los miembros de prensa, provino de parte de integrantes del Movadef, quienes a su vez azuzaban a colectivos de corte chavista y algunos grupos de izquierda.  El manejo de los odios y las pasiones siempre ha sido un elemento característico de los senderistas.

2.       Los integrantes del Movadef, que estuvieron en la marcha, pertenecen a la facción senderista conocida como “hijos e hijas del pueblo” quienes tienen como base de operaciones la universidad nacional mayor de san marcos. Marcharon encubiertos desde la plaza San Martin y desplegaron la propaganda senderista de la revista Vórtice aproximadamente a las siete de la noche, cuando la marcha se encontraba en los inicios de la avenida Arequipa. Eran según se puede contar en los videos y por testimonios  un promedio de 50 personas. Desplegados tácticamente en toda la marcha con rostros extensamente cubiertos, mochilas y armados con palos y otros accesorios.

3.       Los colectivos que marcharon delante de estos, son en muchos casos grupos de fachada, y colectivos autodenominados de izquierda y provenientes de las universidades  San Marcos y Cantuta. Nos llama profundamente la atención que otros colectivos cercanos de izquierda no hicieran nada por detenerlos aun cuando escuchaban los canticos pro senderistas. De igual forma que los sindicatos autoproclamados organizadores de la marcha no hicieran nada aun cuando tenían pleno conocimiento de ello. En un acto de negligencia no prestaron atención al hecho.

4.       Notamos si una relación entre grupos chavistas y colectivos de izquierda y con ello se entiende algunos actos aislados contra la propiedad publica sean negocios o iglesias. Lo cual no representa el sentir de la marcha ni los manifestantes. La marcha contra la ley laboral no es una expresión partidarista, sino que tiene un reclamo de orden solo laboral. Hay grupos de corte chavista interesados en controlar la protesta. Cosa que rechazamos rotundamente.


5.       Todo el caos, y  las agresiones que se originaron no representan el sentir de la gran mayoría de manifestantes sino que han sido provocados por integrantes del Movadef (vórtice, hijas e hijos del pueblo) quienes ha azuzado a colectivos de izquierda azuzando la protesta y por  colectivos “chavistas” interesados en manejar la protesta con fines ideológicos y no de reivindicación de derechos. La marcha no tuvo ningún grupo organizador oficial de la misma, de esto se entienden las agresiones no controladas y otros.



Lima, 30 de Diciembre de 2014

Luis Alberto Sánchez Cáceres (apra)
Jheydi Quiroz Palacios (acción popular)
José Quispe (Fuerza Popular)
Emilio Jhon Robles (Alianza por el progreso)
Carlos Huamán (Solidaridad Nacional)
Marco Antonio Maldonado (Perú mas)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Andre Romero (Perú Posible)


Movil: 990701349
twitter@waynakunaperu



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.