Infiltracion de movadef el 15 de enero









Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº04/2015/fnjpp

Los hechos de violencia suscitados durante la marcha del día 15 de enero en el centro de Lima, hacen necesario que  el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncie sobre los mismos:

1.     Queremos detallar que los grupos convocantes a la marcha, en ningún momento agredieron a la policía, sino que los autores del mismo han sido grupos infiltrados con lenguajes Estos grupos han venido preparados para desatar la violencia y son los responsables de los mismos en las ultimas marchas.. Las juventudes de  partidos políticos, colectivos, sindicatos, universidades, institutos y otros grupos de jóvenes, no portaban objetos contundentes, no tenían el rostro encapuchado y no tenían la intención de protagonizar esta gresca. Ante el desconcierto de los hechos, la policía inundo la plaza san Martin de gases lacrimógenos, ante lo cual los jóvenes tuvieron que salir de forma violenta de la plaza.

2.     Denunciamos la infiltración de Movadef durante la marcha, según se puede ver en los videos rotulados como 1601,1603, 1604, 1605 y 1606  los miembros de esta organización estuvieron dando arengas y vivas en los alrededores del parque universitario. En el citado video se pueden escuchar los lemas pro senderistas, y como tratan de ocultar una gigantografia que tiene motivos subversivos para de esa forma evitar su filmación e identificación  Sin embargo las vivas y lemas lanzados al ser comparados con el video “Infiltración del Movadef el 29 de diciembre” de nuestro archivo durante la marcha del día 29 de diciembre, tienen exacta relación.  Dentro del mismo video se puede ver banderolas que al ser comparados con otro video del 29 de diciembre donde se denuncio su presencia son exactamente iguales. Por lo que tal como habíamos denunciado mediante comunicado n00, Movadef estaría durante esta marcha a través de la facción “Movimiento la voz del Pueblo”

3.     Denunciamos la presencia de otro grupo violentista en la marcha, los cuales eran en un numero de 50 a más, muchos de ellos encapuchados y provistos de palos, y otros objetos. Portaban banderas rojas y una banderola extraña, en tela roja y con el titulo de colectivo hip hop, diversos nombres tales como colectivo Hip Hop. Este grupo de fachada estaba preparado para  la violencia se podía ver que destacaba por este detalle por encima de todos los grupos. Fuentes internas de otros colectivos nos mencionan que se tratarían de grupos de fachada de etnocaceristas. Lo cual guardaría relación con la alianza electoral presentada por el Movadef.


4.     Denunciamos por tanto que son estos dos grupos los encargados de desatar la violencia en los alrededores del parque universitario,  ante lo cual la policía no haciendo distingo, procedió a lanzar bombas lacrimógenas, ante lo cual, se desato la violencia. Es este hecho un claro manejo de las pasiones y los odios durante la protesta propio de un accionar senderista. Tal como lo hacían en la década de los 80. Cosa que las distintas organizaciones convocantes a la marcha deploramos.

5.     Ponemos a disposición de la prensa el material original del mismo para análisis y difusión. De igual forma el video en donde estamos haciendo la denuncia de la infiltración del Movadef durante la protesta con las imágenes del mismo. https://www.youtube.com/watch?v=c47uZypl8xI



Lima, 16 de enero de 2015

Luis Alberto Sánchez Cáceres (Apra)
André Romero Sánchez (Perú Posible)
Emilio John Robles (Alianza para el Progreso)
Luis Ángel de La cruz (Restauración Nacional)
Marco A Maldonado (Perú +)
Vladimir Vega Escudero (Unión por el Perú)
Jheydi Quiroz Palacios  (Acción Popular)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Emilio Jhon Robles (Alianza para el progreso)



990701349
E-mail: waynakunaperu@gmail.com
Twitter: @waynakunaperu



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.