comunicado sobre los hechos de pichanaki

                      Foto: Cortesia de J. Fowks

FORO NACIONAL DE JUVENTUDES DE PARTIDOS POLÍTICOS
COMUNICADO Nº08/FNJPP/2015


El foro nacional de juventudes de partidos políticos, tras los hechos sucedidos en la localidad de Pichanaki; los cuales han dejado un joven muerto y aproximadamente 30 heridos, principalmente jóvenes; quiere manifestar lo siguiente:

1.    Manifestamos nuestra preocupación por los hechos ocurridos en Pichanaki, en especial por la violencia como ha sido rechazada la protesta, según los cuales el joven estudiante Ever Pérez Huamán de 24 años de edad ha sido asesinado producto de un impacto de bala en la cabeza y abdomen.  Así mismo por los heridos Kenny Rivas de 19 años, con un impacto de bala en el muslo, Joseph Huamán de 17 años, con impacto de bala en el Abdomen, Freddy Vargas Montes de 22 años, también con un impacto de bala.   según reporte de prensa y  de los Hospitales de Satipo y Carrión “hyo”  En este ultimo se reporta que un joven no identificado esta en estado de gravedad.  Nos parece que es una violencia desmedida la desatada contra la población el martes último. Cuestión que rechazamos. Pedimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables inmediatos de tales hechos.

2.    Hacemos responsable de estos hechos, al ministro del interior Daniel Urresti y pedimos que en caso no pueda dar las explicaciones sobre los hechos sucedidos, lo más aconsejable seria que renunciara al cargo.  No justificamos ninguna salida que signifique el utilizar armas de fuego contra poblaciones desarmadas.. Nos parece que una mesa de dialogo debe constituirse en la zona inmediatamente y la cual debe ser presidida por la premier Ana Jara o el presidente de la república. Se debe de buscar el dialogo y no la represión.

3.    Los jóvenes durante las últimas protestas, han sido los protagonistas y los más sacrificados, este hecho también se ha suscitado en Pichanaki. Por lo que pedimos al gobierno que reflexione sobre los hechos y que de ninguna forma vamos a justificar represiones violentas mucho menos con armas de fuego.




Lima, 11 de febrero de 2014

Luis Alberto Sánchez Cáceres (Apra)
Jheydi Quiroz Palacios (Acción Popular)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Ángel Vega Escudero (Unión por el Perú)
Marco Antonio Maldonado (Perú+)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Andre Romero Sánchez (Perú Posible)
Emilio Jhon Robles (Alianza para el progreso)



Cel: 990701349



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.