Comunicado sobre censura al gabinete Jara




FORO NACIONAL DE JUVENTUDES DE PARTIDOS POLÍTICOS
COMUNICADO Nº12/2015/FNJPP



El día Lunes  30 del presente se debate en el congreso, la censura a la premier Ana Jara, por seguimiento a periodistas, políticas y empresarios, por parte de la dirección nacional de inteligencia, al respecto el foro nacional de juventudes de partidos políticos quiere manifestar los siguientes:



1. Manifestamos nuestro pronunciamiento a favor de la censura al gabinete de Ana Jara. Consideramos que son muchos los casos, que no han suido explicados debidamente por la premier y que involucran actos de corrupción. Escándalos políticos y que van en contra del equilibrio democrático del país.

2. Los actos de seguimiento de la DINI, nos hacen acordar a los seguimientos que realizaba el extinto servicio nacional de inteligencia, SIN,  bajo las órdenes de Vladimiro Montesinos, durante la dictadura de los 90, por lo que deploramos y condenamos los actos  de seguimiento a diversos congresistas, periodistas y políticos, que viene realizando actualmente el gobierno a través de la dirección nacional de inteligencia, órgano que tiene competencia bajo la presidencia del consejo de ministros.

3. Creemos firmemente en la democracia, el respeto de las libertades, sobre todo de la libertad de expresión consagrada en la carta de derechos universales del hombre, creemos en un estado de derecho, el equilibrio de poderes y por tanto exhortamos al gobierno a respetar estos derechos.





Lima, 28 de Marzo de 2015


Luis Alberto Sánchez Cáceres – Secretario Técnico

Jheydi Quiroz Palacios (Acción Popular)
Carlos Huamán Zamudio (Solidaridad nacional)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Emilio John (Alianza para el Progreso)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)

Cel.990701349


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.