comunicado n 11



FORO NACIONAL DE JUVENTUDES DE PARTIDOS POLÍTICOS
WAYNAKUNA PERÚ

COMUNICADO Nº11/2015/FNJPP


El municipio de Lima, ha decretado el borrado de Murales, con supuesta alusión a propaganda y pensamiento de sendero Luminoso, esto, ha suscitado la reacción de diversos sectores de la sociedad peruana, ante  esto, el foro nacional de juventudes de partidos políticos quiere manifestar lo siguiente:



1. Pensamos que el arte en todas sus formas debe defenderse, la expresuion creativa es propia de la identidad de los pueblos. Para las juventudes de los partidos políticos, las ideas, en todas sus expresiones deben protegerse. Sin embargo, sendero luminoso, viene de aquí a algunas semanas, utilizando el arte para exponer su mensaje, lo cual merece nuestra mas absoluto rechazo.

2. El autor del pintado de Murales, es Olfer Leonardo, quien ha declarado públicamente ser integrante de Movadef, ha manifestado su defensa por la ideología senderista y Abimael Guzmán, cosas que rechazamos rotundamente. Para nosotros Abimael Guzmán, es un genocida y un criminal.

3. Nos causa extrañeza, el porque habiendo tantos artistas, que pudieron haber hecho, el pintado de murales para la anterior gestión de Villaran, se halla escogido, a uno que es integrante del Movadef. Nos parece irresponsable de parte de la anterior gestión, que se haya tomado esa selección.


4. Nos parece, muy controvertidos algunos murales de la anterior gestión, puesto que, varios tienen motivos que son similares a los expuestos en una exposición de pinturas de sendero luminoso, el año pasado. Creemos que los murales podrian ser reemplazados por otros, con una gran variedad de artistas y sin presencia alguna o motivos pro senderistas.




Lima, 14 de Marzo de 2015

Luis Alberto Sánchez Cáceres – Apra
Jheydi Quiroz Palacios – Acción Popular
Carlos Huamán Zamudio – Solidaridad Nacional
Luis de la Cruz – Restauración Nacional
Marco Antonio Maldonado – Perú mas
Angel Vega – Unión por el Perú
Emilio Jhon Robles – Alianza por el progreso



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.