comunicado sobre espionaje chileno





Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”
Comunicado nº10/2015/fnjpp


El foro nacional de juventudes de partidos políticos, tras conocer el presunto caso de espionaje chileno por agentes peruanos, quiere detallar lo siguiente:



1.    Exigimos la más profunda investigación sobre el caso de los dos agentes peruanos de inteligencia que habrían vendido información a marinos chilenos. Consideramos que este es un hecho gravísimo y que compromete la seguridad nacional y territorial del país. Creemos que el Perú a través de la cancillería, debe emitir un comunicado de protesta en el más corto plazo posible.

2.    Consideramos que esto es producto del desarme del servicio de inteligencia nacional del país. Chile no ha debilitado en los últimos  años su servicio de inteligencia por el contrario lo ha fortalecido junto con el armamentismo de su ejercito. En ese sentido, creemos que deberíamos por motivos de seguridad reforzar las labores de inteligencia.

3.    El Perú podría presentar una demanda ante la corte inter americana de derechos humanos, y ante la corte internacional de la Haya, además de otros recursos. No es la primera vez que Chile tiene una demasía sobre lo que hace la inteligencia peruana y de lo que hace o no hace el ejercito peruano.



Lima, 20 de febrero de 2015


Luis Alberto Sánchez Cáceres (Apra)
Jheydi Quiroz Palacios (Acción Popular)
André Romero Sánchez (Perú Posible)
Marco Antonio Maldonado (Perú mas)
Carlos Huamán Zamudio (Solidaridad Nacional)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido humanista)
Emilio Jhon Robles (Alianza por el progreso)

Cel  990701349

@waynakunaperu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.