juventudes invocan al dialogo








Comunicado Nº014/2015/FNJPP


Las protestas antimineras en Arequipa con el saldo de heridos y muertos tanto por el lado de la policía como de  los manifestantes, y el clima de violencia social, hacen necesario que el foro nacional de juventudes de partidos políticos se manifieste:


1.    Instamos e invocamos al gobierno de Ollanta Humala y a las organizaciones antimineras, a que retomen el dialogo. Para eso pedimos una mesa de dialogo con interlocutores que tengan un liderazgo social, desde las alcaldías, Lideres de organizaciones sociales, dirigentes antimineros, el gobierno regional, la iglesia y los partidos políticos para que garanticen el dialogo. Dentro de esta mesa de dialogo, pensamos que una de las salidas podría ser la vía del referéndum.

2.    En este sentido creemos que el principal interlocutor del gobierno, tiene que ser el presidente de la Republica. Nos extraña de sobremanera que el primer ministro no este al frente de las negociaciones. Creemos que siendo el presidente de la República el que este al frente del dialogo, se puede garantizar la suspensión de las hostilidades. Por lo tanto pedimos que el presidente viaje a la zona,  forme una mesa de dialogo y la presida.

3.    Nos solidarizamos con los periodistas que han sido objeto de ataques y agresiones en las manifestaciones, consideramos que la libertad de prensa debe ser respetada.



Lima, 14 de Mayo de 2015.




Luis Alberto Sánchez Cáceres (Apra)
Jheydi Quiroz Palacios (Acción Popular)
Carlos Job Gómez (Partido Popular Cristiano)
Ángel Vega Escudero (Unión Por el Perú)
Carlos Huamán Zamudio (Solidaridad Nacional)
Emilio Jhon Robles (Alianza para el progreso)
Luis de la Cruz (Restauración Nacional)
Alex Miguel Salazar Picisil (Partido Humanista)


Twitter/@waynakunaperu
Fanpage/forowaynakunaperu
Facebook/foronacionaldejuventudesdepartidospoliticos
Movil: 990701349








0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.