el foro denuncia plan amanecer del movadef


Mitin Prosenderista realizado por el movadef a través del FUDEPP el 31 de Mayo en Carbayllo y Comas. Desde la década de los 80s no se veía algo así en Lima.






Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Waynakuna Perú
Comunicado nº16/2015/fnjpp

Conocidos los hechos del primer mitin senderista en los distritos de Carabayllo y Comas y la puesta en marcha del  Plan “Amanecer” por parte del Movadef, el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:

1.    Rechazamos el primer mitin prosenderista hecho en los distritos de Comas y Carabayllo por parte del Movadef a través de su nuevo frente conocido como FUDEPP. El mismo no seria otra cosa que un nuevo brazo de sendero luminoso. Este frente tiene por objetivo hacer alianzas con grupos extremistas tales como los Etnocaceristas,  Patria Verde,  Perú para todos, coordinadora patriótica de liberación nacional y nueva época. El mitin realizado el 31 de mayo ultimo a través de este nuevo frente se llevo a cabo desde un mercado conocido como “pollo” y desde allí los integrantes del Movadef marcharon por las calles de Carabayllo y Comas, haciendo consignas senderistas  y pidiendo la liberación de Abimael Guzmán, y de otros conocidos terroristas, cuestión que rechazamos .

2.    El plan “Amanecer” es parte de la guerra de propaganda del Movadef  y consiste en realizar principalmente actividades en las zonas populosas, para captar integrantes en los comedores populares, vasos de leche y organizaciones sociales. Para tal fin, senderistas liberados hace poco por la justicia peruana, están sirviendo como propagandistas dentro de este aparato de captación. El FUDEPP es parte de este nuevo plan y tendría como uno de sus objetivos inscribirse ante el jurado nacional de elecciones para participar en los comicios del próximo año.

3.    Este plan no solo tiene acciones dentro de las zonas populosas de Lima, sino que se extiende a las zonas populosas y anexos Lejanos del interior del país. En las últimas protestas en Arequipa es el FUDEPP el que ha estado involucrado e infiltrado en las mismas. Denunciamos que este frente tiene como propósito acciones mucho más violentas dentro de las protestas.

4.    Tal como lo hemos denunciado ante algunos medios en estos días, advertimos a las autoridades y  la ciudadanía en general de las actividades y planes del Movadef.


Lima, 09 de Junio de 2015.

Luis Alberto Sánchez Cáceres – Apra
Coordinador general Foro Nacional de Juventudes
De Partidos Políticos
Carlos Huamán Zamudio – Solidaridad Nacional
Carlos Job Gómez Torres – PPC
Jheydi Quiroz Palacios –Acción Popular
Emilio Jhon Robles – Alianza por el Progreso
Ángel Vega – Unión por el Perú
Esther Meza – Juventudes por el cambio
Luis Miguel Salazar Picsil – Partido Humanista
Luis Ángel de La Cruz – Restauración Nacional
André Romero – Perú Posible


Cel. 990701349
Twitter @waynakunaperu
Fanpage: forowaynakunaperu



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.