rechazamos campaña del movadef




FORO NACIONAL DE JUVENTUDES DE PARTIDOS POLITICOS
“WAYNAKUNA PERÚ”
COMUNICADO Nº18/2015/FNJPP

Movadef, viene realizando una campaña internacional para difundir sus ideas y su pensamiento y distorsionar la realidad sobre los hechos ocurridos en la década de los 80s, de igual forma esta pidiendo la libertad de integrantes de sendero luminoso, frente a este hecho el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia.

1.    Rechazamos la campaña internacional del Movadef (sendero luminoso) tanto en Chile, Suecia, Francia, Argentina y los Estados Unidos. De esto ultimo, denunciamos que el día 19 de junio organizaron un homenaje a senderistas denominado “día de la heroicidad” en la plaza Grau del Callao. https://www.youtube.com/watch?v=e0woKSldkUM (video de la denuncia) acto al cual invitaron a la prensa de la cadena CCTV América de los estados unidos. Protagonizando un reportaje en el cual piden “solución política y amnistía general” acusando al estado peruano además. Tal como se puede ver en el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?t=56&v=vHYCcSQiqK8 Esto es una distorsión de la realidad de lo que sucedió en la década de los 80s. Rechazamos la campaña internacional del Movadef y solicitamos a la cancillería tomar acciones sobre estos hechos.

2.    Movadef, esta solicitando la libertad de Osmán Morote, miembro de la cúpula senderista. Para lo cual realiza también una campaña en redes sociales por la libertad de este cabecilla terrorista, Tal como se puede ver en el blog: http://libertadosmanmorote.blogspot.com/2015/06/demanda-y-habeas-corpus-correctivo.html y en la pagina de Facebook. https://www.facebook.com/pages/Libertad-Osm%C3%A1n-Morote/587026898004429?fref=nf Cuestión que rechazamos y condenamos. Instamos al gobierno peruano a que tome las medidas necesarias, puesto que no seria el único pedido de libertad de esta organización prosenderista.

3.     




¡NO AL MOVADEF!
¡NO ASENDERO LUMINOSO!
¡NO AL TERRORISMO!

Lima, 30 de Junio de 2015
Atte.
Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos

Luis Alberto Sánchez Cáceres – Apra
Coordinador general Foro Nacional de Juventudes
De Partidos Políticos
Carlos Huamán Zamudio – Solidaridad Nacional
Carlos Job Gómez Torres – PPC
Emilio Jhon Robles – Alianza por el Progreso
Ángel Vega – Unión por el Perú
Esther Meza – Juventudes por el cambio
Luis Miguel Salazar Picsil – Partido Humanista
Luis Ángel de La Cruz – Restauración Nacional


Cel. 990701349
Twitter @waynakunaperu
Fanpage: forowaynakunaperu





0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.