denunciamos campaña de recoleccion de fondos del movadef

 
Pagina de Fudepp Peru, una de las cuentas senderistas en donde se difunde esta campaña

Lavado de activos de sendero luminoso a travez de recolección de fondos para inscripción electoral


Foro nacional de Juventudes de partidos Políticos
“Waynakuna Perú”
Comunicado Nº29/2015/fnjpp

Hace algunos días ha aparecido en redes sociales, una campaña de recolección de fondos por parte del Movadef Fudepp, llamada “BONO SOLIDARIO” la cual serviría para la inscripción del Fudepp en estos próximos días, conocidos estos hechos el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:

1.    Denunciamos que la campaña que circula en redes sociales “Bono solidario” podría ser parte de una estrategia para el blanqueamiento de dinero, de aportes del narcotráfico, aportes de la minería ilegal y dinero de células del extranjero. No se descarta que a través de este medio, se pueda ocultar fondos de cuentas secretas de Abimael Guzmán, que no han sido halladas desde la década de los 80s.

2.    Este dinero tendría como objetivo justificar posibles gastos, logísticos tales como propaganda, locales, viáticos, entre otros en el caso de que prosperara su inscripción electoral. No descartamos que este dinero sea utilizado para justificar otros gastos.

3.    Además, del “bono solidario” el cual es anónimo, y del cual no se puede rastrear la procedencia del dinero para la financiación de esta organización, han abierto una cuenta corriente en el Banco Continental, la cual podría servir también para depósitos ilegales a través de colaboradores que cumplirían el papel de “aportantes” Esta cuenta serviría además para canalizar las donaciones que viene gestionando este grupo proterrorista a través de sus filiales en el extranjero. Principalmente en Suecia, Chile, y otros países.


4.    Esta recolección de fondos, se lleva a cabo en distritos populosos, tales como Villa María del Triunfo, Carabayllo, San Juna de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Villa el salvador. Y en el interior del país, en Apurímac, Lambayeque, Arequipa, Ica, Ayacucho. Ancash entre otras regiones.

5.    Advertimos al ministerio de economía,, al jurado nacional de elecciones, a los medios de prensa, a la policía nacional, y a la opinión pública, sobre estos hechos. Puesto que en el caso de que se denegara su inscripción como partido, sendero luminoso, podría financiar candidaturas individuales, y hasta comprar partidos inscritos como vientres de alquiler. Esta campaña de recolección de fondos podría servir para tales fines. Cuestión que rechazamos y denunciamos.



Lima, 02 de Octubre de 2015

Cel. 990701349
Facebook/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
E-mail/waynakunaperu

Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Ppc)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Ángel Vega (unión por el Perú)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista Peruano)
Andre Romero (Perú Posible)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.