pronunciamiento sobre la llamada ley cotillo





Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”

En días recientes se ha convocado a través de las redes sociales, a una marcha denominada “contra la ley cotillo” respecto a esto, el foro nacional de juventudes de partidos políticos, quiere expresar lo siguiente:

1.    La llamada marcha contra la ley cotillo, y en defensa de la ley universitaria 30230, no es más que una marcha del gobierno, con fines proselitistas y réditos de campaña. El gobierno pretende lavarse el rostro, después de haber agredido a miles de jóvenes que protestaron en las llamadas “Repartija” y “Ley Pulpin” protestas que si fueron nacidas de la juventud e impulsadas por la misma.

2.    La ley universitaria no es más que una ley controlista que no resuelve el problema de la educación superior en el país. Se ha aplicado una formula, propia de la dictadura de Velasco. Ni el anterior régimen universitario ni el actual representan una solución al problema universitario, los jóvenes en cambio hemos pedido una reforma total del sistema educativo en el cual se incluya el tema universitario.

3.    El gobierno pretende impulsar esta marcha, para subir en las encuestas al tener tan poca aceptación de la ciudadanía. Si algunos congresistas y el gobierno quieren resolver el problema de la educación universitaria deberían preocuparse por incrementar la inversión de la educación respecto al PBI, el cual debería ser, similar al de muchos países de la región tales como Argentina, Chile y México, alrededor del 6%.

4.    El debatir, anular, o defender la llamada ley universitaria, es innecesario puesto que este congreso y el actual gobierno están de salida. Y es el próximo gobierno es el resolverá el problema. Muchos de los partidos políticos pediremos la anulación de esta ley en elecciones, y una reforma total de la educación en el próximo gobierno.


Lima, 25 de noviembre del 2015


Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Carlos Huamán (solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Luis Cepeda (Perú Nación)
Emilio John Robles (Alianza por el progreso)



Cel/990701349
Facebock/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Blog/waynakunaperu.blogspot.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.