rechazamos solicitud de tnscripcion de grupo terrorista ante el Jne




Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado nº038/2015/Fnjpp

Tras conocerse el anuncio de que el Fudepp (sendero luminoso) presentara el día Lunes, su inscripción ante el jurado nacional de elecciones con miras a participar en los comicios electorales del próximo año, el foro nacional de juventudes de partidos políticos, se pronuncia:

1.    Rechazamos el anuncio de la inscripción del Fudepp (sendero luminoso) ante el jurado nacional de elecciones  el cual consideramos que es una afrenta a las miles de victimas que dejo la violencia senderista durante la década de los ochentas.

2.    Consideramos que el jurado nacional de elecciones, deben de rechazar el pedido de esta organización para su inscripción, y que las leyes en el próximo congreso de la republica deber endurecerse con esta clase de grupos pro terroristas y terroristas que difunden las ideas de Abimael Guzmán,.

3.    Tal como lo habíamos advertido en un anterior comunicado, la inscripción fue planteada en el I congreso del Fudepp organizado en el distrito de Carabayllo y el cual esta contemplado en el “plan amanecer” denunciado en el foro ante medios de prensa


4.    En el caso de que prosperase esta inscripción, el foro nacional de juventudes de partidos políticos convocara a marchas en rechazo a esta inscripción. Hacemos un llamado al presidente de la republica, al congreso de la republica y a los diversos candidatos a la presidencia de la república a que se pronuncien sobre este hecho.

5.    El foro nacional de juventudes de partidos políticos, quiere advertir que en el congreso pro terrorista en Lima, han llegado a deslizar la posibilidad de que en caso, no sea inscrita su agrupación, podrían optar por volver a la lucha armada en un futuro inmediato, por lo que pedimos una legislación que no solo contemple la cárcel para grupos terroristas sino para grupos proterroristas. Esto a fin de que sucedan hechos como en la década de los ochentas.


Lima, 20 de diciembre del 2015
Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)

Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (peruanos por el cambio)
André Romero (Perú Posible)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Luis A de la Cruz (Restauración nacional)
Luis Cepeda (Perú Nación)


Cel.990701349
Facebock/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Blog/waynakunaperu.blogspot.com





0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.