sobre protestas en la san marcos




Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº01/2016

Tras conocerse la toma de la universidad nacional mayor de san marcos por un grupo de estudiantes de esta casa de estudios por la controversia de la nueva ley universitaria dictada por la SUNEDU el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:


1.    Reconocemos que la situación de la Universidad nacional Mayor de San marcos, es crítica por la desastrosa administración realizada por el actual rector Pedro Cotillo, sin embargo el camino o la solución planteada por la SUNEDU no representa un cambio significativo en la crisis actual universitaria a nivel nacional por el contrario la agrava.

2.    Reconocemos las protestas de los estudiantes sin embargo queremos advertir que lamentablemente, integrantes del Movadef, pertenecientes a esta universidad están azuzando y en muchos casos dirigiendo los actos violentos dentro de la universidad sin que las dirigencias universitarias los rechacen en cuanto a su accionar y presencia.


3.    Los integrantes del Movadef, que son seguidores de sendero luminoso, son parte de un grupo que saben manejar los odios y las pasiones, es de esta forma que desde el residenciado y el comedor universitario se habría planificado las lamentables acciones que han denunciado en medios de prensa.

4.    La información que tenemos hasta el momento  es que pretenden radicalizar las acciones, frente a esto queremos recordar que la San marcos no es propiedad de un pequeño grupo de 500 estudiantes, muchos menos de seguidores del Movadef, sino de los más de 30 mil estudiantes, los cuales no se han pronunciado.


5.    Instamos a los dirigentes universitarios a que rechacen la presencia de estudiantes ligados al Movadef  y que controlen las protestas. Una cosa es protestar otra es agredir a otros estudiantes, personal administrativo y fomentar vandalismo aun cuando nadie los ha agredido puesto que no se registra presencia policial en la universidad.


Lima, 04 de enero del 2016

Luis Alberto Sánchez Cáceres
Coordinador general

Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido humanista)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)
Luis Cepeda (Perú nación)
Ángel Vega (Unión por el Perú)


Cel 990701349
Facebock/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Blog/waynakunaperu.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.