Sendero Luminoso se infiltra en protestas por peajes de Puente Piedra

Waynakuna Perú
Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº01/2017


Imagen: Andina.

1.       Las protestas contra el peaje en Puente Piedra, han sido expresión de la protesta popular, las cuales son justificadas por el alza de peajes, lo cual atenta contra la economía de los pobladores del cono norte de la ciudad.

2.       La protesta se realizaba de una forma pacifica, pero una turba de pronto irrumpió en la protesta y desato la violencia. Está turba estaría relacionada a miembros de sendero luminoso, quienes estuvieron dentro de la protesta tal como lo demuestra las imágenes de las redes sociales.

3.       La policía, al confundir miembros de sendero luminoso con los manifestantes reacciono de forma desproporcionada. Esto causo los enfrentamientos violentos por por parte de los manifestantes y la misma policía. Sendero Luminoso de está  forma logro su objetivo, el cuál era provocar el enfrentamiento de la policía con los manifestantes. Esta nueva modalidad se denomina en los círculos de San Marcos como “Incendiar la protesta”.

4.       Los comités de fachada involucrados en las protestas son Fudepp Comas, Fudepp Callao, Fudepp Carabayllo, Fudepp Independencia, además de los colectivos universitarios ligados al Movadef, Alma Matinal y “Colectivo Atreverse”. Estos colectivos se mezclaron con los manifestantes durante toda la protesta. Esta misma forma de sabotear las protestas, las utilizó sendero luminoso durante las manifestaciones contra la denominada “Ley Pulpin” cuando agredieron periodistas y durante las marchas de protestas registradas en esos días.

5.       La policía al no poder distinguir quienes eran miembros de sendero luminoso con los que legítimamente protestaban inicio la utilización desproporcionada de gases lacrimógenos incluso en lugares en donde habían viviendas, perjudicando a personas que no tenían nada que ver con la protesta.


6.       Fudepp Comas, se desplazo según información que recibimos, desde la avenida Belaunde en Comas, tomando unidades de transporte que los llevarían hasta la protesta. El grupo más violento provendría de esta zona. Lugar cercano al Mausoleo Terrorista de sendero Luminoso. Otro grupo habría partido cerca de las inmediaciones de la Universidad nacional mayo de San Marcos.

7.       Exhortamos al gobierno y al congreso de la república a que se elimine el peaje de Puente Piedra, puesto que han empezado a circular mensajes convocando a una próxima marcha contra el cobro de los peajes. Según información que tenemos sendero luminoso, planearía infiltrarse nuevamente con acciones más radicales y violentas.

8.       Sendero Luminoso esta logrando su objetivo dentro de esta marcha, protestas desproporcionadamente violentas tanto por parte de los manifestantes como de la policía, lograr que los manifestantes odien a las fuerzas policiales, y captar nuevos colectivos e integrantes para su organización. Esto es parte del denominado “Plan Amanecer” y la nueva forma diseñada por sendero luminoso para actuar dentro de las protestas. Advertimos a la opinión pública del peligroso avance de sendero luminoso en Lima y el país.


Lima, 12 de Enero del 2017



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Luis Alberto Sánchez Cáceres, jefe de Proyecto
Carlos Job Gómez (PPC)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
André Romero (Perú Posible)
Luis Encio (Perú Nación)
Jair Vásquez (Vamos Perú)


Foro nacional de juventudes de partidos políticos  es un
Proyecto de la Ong Waynakuna Perú
Cel / 990701349 920353937
Twitter/WaynakunaPeru


Páginas en redes sociales en dónde Sendero Luminoso, trasmite vídeos y fotos de las  protestas











0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.