juventudes de partidos rechazan cogobierno







Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Waynakuna Perú
Comunicado nº 018/2013/FNJPP


Ante las recientes declaraciones del presidente de la república, en Cerro de Pasco,  refiriéndose a un cogobierno o gobierno familiar con su esposa, las juventudes de partidos políticos queremos manifestar lo siguiente.


1.   Rechazamos las declaraciones del presidente Ollanta Humala respecto a un  “gobierno familiar”, puesto que el afirmar que gobierna junto a su esposa, seria afirmar que existe una diarquía y  no solo es inconstitucional, sino que la ley le prohíbe transferir el poder a un tercero, por lo tanto, asumimos que la primera dama esta usurpando funciones y esto lo consideramos un hecho muy grave.

2.   Este hecho no solo afecta el dialogo del gobierno de las fueras políticas, sino que  además afecta la democracia y  afirma la falta de liderazgo del presidente. Podemos asumir que existe una crisis política, de gobernabilidad y de representación. En las elecciones del año 2011 los peruanos no eligieron  a la sra. Nadine Heredia para gobernar o cogobernar los destinos del país, consideramos que se afecta la voluntad popular del pueblo.


3.   Rechazamos cualquier  futuro intento de candidatura de la sr. Nadine Heredia, a las elecciones presidenciales del 2016, puesto que esto significaría, que  desde hace dos años viene realizando una campaña electoral con los recursos del estado, que son los recursos de todos los peruanos. El utilizar los programas sociales como aparatos de campaña, es una práctica del llamado “chavismo” en la región, cuestión que rechazamos.


Foro nacional de juventudes de partidos políticos.


Luis Alberto Sánchez Cáceres – APRA
André Romero Sánchez – PERU POSIBLE
Jheydi Quiroz – ACCION POPULAR
Carlos Huamán – SOLIDARIDAD NACIONAL
Luis A. de la Cruz – RESTAURACIÓN NACIONAL
Emilio Jhon Robles – ALIANZA POR EL PROGRESO
Marco A. Maldonado – PERU MAS
José Quispe –      FUERZA POPULAR






Lunes, 11 de noviembre de 2013



1.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.