juventudes piden renuncia de adrian villafuerte





Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Waynakuna Perú
Comunicado nº 19/2013/FNJPP


Ante la propalación de un reportaje emitido en el  programa “Mira quien habla” que conduce la periodista Cecilia Valenzuela, y en el cual se hace referencia al resguardo policial de más de 22 efectivos, un camión portatropas, una unidad del SUAT y varios automóviles al domicilio y la persona de Óscar López Meneses, operador político del ex asesor Vladimiro Montesinos, y las supuestas actividades que se vendrían realizando en su domicilio, las cuales según medios periodísticos, atentarían contra la libertad de expresión de periodistas y políticos,  las juventudes de partidos políticos queremos manifestar lo siguiente.

1.   Consideramos gravísima  la denuncia y rechazamos cualquier seguimiento o espionaje que se pueda estar realizando sobre periodistas y líderes de partidos políticos por parte del actual régimen.

2.   Exigimos la renuncia del actual asesor presidencial Adrian Villafuerte, sindicado como la persona que habría dado la orden para la realización de tales hechos. El citado asesor fue uno de los firmantes del acta de sujeción a Vladimiro Montesinos.

3.   Exigimos una explicación clara, real y concreta de los hechos por parte del ministro del interior, del primer ministro y del presidente de la república. Nos es inverosímil, creer que un asesor del gobierno pueda realizar actos de esta naturaleza sin que el jefe de estado este enterado de los mismos. Y aun más inverosímil, creer que  a una persona con los antecedentes de Oscar López Meneses, se le pueda  asignar una guardia personal con más de 22 efectivos policiales y 8 automóviles; lo cual es pagado con el dinero de todos los peruanos; sin que haya una orden del más alto nivel político. Estamos indignados frente a estos hechos.

4.   De igual forma nos parece más que extraño que al ex gral. Víctor Malca Villanueva; ex ministro del interior, operador clave durante la dictadura  de los años 90, acusado de poseer cuentas secretas, provenientes de actos de  corrupción; se le haya levantado la orden de captura de la interpol. Puesto que, para ello, tiene que haber habido previamente un pedido del ministerio del interior y propiamente del gobierno actual. La INTERPOL solo hace esta clase de CESES previa consulta con el gobierno interesado o denunciante. Más extraño es aun, saber que el citado general frecuenta a diario la casa de Óscar López Meneses.




Foro nacional de juventudes de partidos políticos.


Luis Alberto Sánchez Cáceres – APRA
André Romero Sánchez – PERU POSIBLE
Jheydi Quiroz – ACCION POPULAR
Carlos Huamán – SOLIDARIDAD NACIONAL
Luis A. de la Cruz – RESTAURACIÓN NACIONAL
Emilio Jhon Robles – ALIANZA POR EL PROGRESO
Marco A. Maldonado – PERU MAS
Frescia Flores – SOMOS PERÚ


Cel. 990701349
Email: Waynakunaperu@gmail.com




Jueves, 14 de noviembre de 2013



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.