detalles sobre la marcha del 15 de enero










FORO NACIONAL DE JUVENTUDES DE PARTIDOS POLÍTICOS
WAYNAKUNA PERÚ

COMUNICADO Nº01/2015/FNJPP



El foro nacional de juventudes de partidos políticos viene participando de las marchas contra el nuevo régimen laboral juvenil, en tal sentido este 15 de enero se ha convocado a una nueva marcha, ante esto, queremos manifestar lo siguiente:




1.    Instamos al gobierno a reflexionar sobre la nueva ley laboral juvenil, y  debatir sobre las implicancias técnicas y laborales de  este controvertido proyecto. Si miles de jóvenes están protestando en las calles contra este nuevo régimen laboral pensamos que el gobierno debe escucharlos. En tal sentido, instamos al gobierno a suspender preventivamente la norma.


2.    Tal como lo hemos manifestado en anteriores comunicados, la convocatoria y organización de la marcha es un esfuerzo de diversos grupos juveniles, de universitarios, independientes, colectivos, partidos políticos, estudiantes de institutos y trabajadores en ese sentido recalcamos que no hay un grupo único organizador como tal y que debe entenderse la marcha como un fenómeno de redes sociales el cual tendrá como punto de concentración la plaza san Martin, lugar de jornadas históricas y de reivindicaciones sociales.


3.    Nuestras fuentes tanto de las Universidades San Marcos y Cantuta, nos han advertido de la posible infiltración de integrantes de Movadef en la marcha del 15 de enero para desatar actos de violencia, como las agresiones ocurridas contra periodistas durante la marcha del 29 de diciembre. En tal sentido queremos manifestar  a la opinión pública que ninguno de los grupos organizadores tiene algún vínculo con esta agrupación y que por el contrario condenamos su accionar.

4.    Días antes de la marcha del 29 de diciembre advertimos de la infiltración del Movadef, cosa que así ocurrió. Este hecho se grabo y se denuncio públicamente. Los infiltrados de este grupo estaban encapuchados y tenían objetos para desatar la violencia. Para la marcha del 15 de enero el foro nacional de juventudes de partidos políticos desplegara un equipo para filmar la marcha e identificar cualquier acto de violencia y  posibles infiltrados.

5.    En tal sentido queremos hacer público, que las juventudes de partidos políticos están haciendo la convocatoria para que durante la marcha no se permitan encapuchados y que tengan objetos con los cuales puedan iniciar actos violentos. Se esta instando a que los manifestantes tenga el rostro descubierto. Las marchas contra el régimen laboral juvenil son actos de protesta por una norma y no para ser utilizados con otros fines.






Lima, 09 de Enero de 2015










Luis Alberto Sánchez Cáceres (Apra)
Jheydi Quiroz Palacios  (Acción Popular)
André Romero Sánchez (Perú Posible)
Emilio John Robles (Alianza para el Progreso)
Luis Ángel de La cruz (Restauración Nacional)
José Quispe (Fuerza Popular)
Marco A Maldonado (Perú +)
Vladimir Vega Escudero (Unión por el Perú)




990701349
E-mail: waynakunaperu@gmail.com

Twitter: @waynakunaperu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.