invocamos al gobierno a que dialogue en Loreto



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”
Comunicado nº23/2015/fnjpp

Las recientes protestas por la explotación del lote petrolero 192 en Loreto, hace que el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncie al respecto:

1.    Invocamos al dialogo entre el gobierno y las diversas organizaciones que protestan contra la explotación del lote petrolero 192. La inversión extranjera es fundamental para el desarrollo del país, pero no, a costa de un clima político social convulso, el cual solo terminara perjudicando a la población y a los más pobres en el pueblo Loretano.

2.    El congreso de la republica debe de convocar en un pleno extraordinario, al director de Petroperú y sus principales técnicos a fin de que expliquen la situación técnica sobre la explotación del lote petrolero nº192 y la viabilidad del mismo, a fin de conocer la realidad del problema. En tanto debe de suspenderse toda actividad momentáneamente hasta que se llegue a una solución sobre el mismo.


3.    El gobierno no debe dejar que las protestas se agraven, debe actuar inmediatamente e impedir que haya desmanes similares a las protestas de “pichanaki” y el denominado “Baguazo” El presidente debe anunciar la suspensión temporal de cualquier explotación petrolera del lote nº 192.  El gobierno no debe esperar, que la irracionalidad de agrave de la protesta, y que las protestas se desborden, puesto que esto espanta y perjudica el clima de inversiones. Se debe evitar de igual forma, cualquier perdida de vidas innecesarias y actuar con mesura frente a este problema




Lima, 29 de Agosto de 2015

Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
André Romero Sánchez (Perú Posible)
Emilio John Robles (Alianza para el progreso)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Luis A de la Cruz Rojas (Restauración nacional)
Alex M. Salazar Picsil (Partido Humanista)
Ángel Vega (Unión por el Perú)

Cel. 990701349
Twitter/@waynakunaperu
Facebook/forowaynakunaperu
Youtube/waynakunaperu




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.