Sobre libro emerretista y documental estrenado





Foro Nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”

Comunicado nº20/2015/fnjpp

Sobre la publicación y exposición del libro “La palabra desarmada” de Alberto Gálvez Olaechea y el estreno del documental “Te saludan los cabitos” del director Luis Cintora, queremos expresar lo siguiente:

1.    el autor del libro “La palabra desarmada” a expresado que es una visión subjetiva y personal de lo ocurrido en la década de los ochentas con motivo del terrorismo, sin embargo, no estamos de acuerdo en la exposición del autor en cuanto a la “reconciliación nacional” Temática que aborda en el libro y durante la presentación del mismo en la librería el Virrey de Miraflores. La llamada reconciliación solo significaría legalizar y justificar las matanzas y crímenes perpetrados por mandos senderistas y emerretistas, cosa que rechazamos y condenamos. En tal sentido rechazamos también parte de las declaraciones de los comentaristas del libro como Anahí Durad, entre otros.

2.    Sobre el documental “Te saludan los cabitos”, de Luis Cintora, y expuesto en la sala roja del centro cultural de la universidad católica, debemos decir que todo acto que vaya en contra de los derechos humanos en el Perú debe ser condenado y los autores, deben ir a la cárcel no importando si son civiles o Militares. Sin embargo, en el documental, se ve las heridas de una parte del conflicto, no se ahonda en las causas, y no se condena en ningún momento las acciones de sendero Luminoso, cuestión que si nos llama la atención.

3.    La violencia de la década de los 80s es un proceso complejo, por tanto debe de verse, en el contexto general de los hechos sin dejar de mencionar hechos y culpables, el reflejar un solo punto de vista, significaría defender a una de las partes, cuestión que no nos parece la mejor forma de narrar lo que significo la violencia producto del terrorismo, sobre todo a aquellos que no vivieron esos años sangrientos en el país.


Lima, 13 de Agosto de 2015

@waynakunaperu
Facebook/waynakunaperu
Youtube/waynakunaperu
Cel.990701349

Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)
Carlos Huamán (Solidaridad Nacional)
André Romero (Perú Posible)
Carlos Job Gómez (Ppc)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Alex Salazar Picsil (Partido Humanista)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.