denunciamos planes de Movadef




Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”

Comunicado nº 25/2015/fnjpp


Frente a la reactivación del comité central de sendero luminoso; según documentos aparecidos en redes sociales; y el avance del Movadef y Fudepp en Lima y el interior del país, el foro nacional de juventudes de partidos políticos, esta en la obligación historia y política de pronunciarse:



1.    DENUNCIAMOS la aparición de documentos del comité central de sendero Luminoso, en el blog http://pcp71028.blogspot.pe/  en el cual se da cuenta de sus actividades, directivas y de su reactivación. Este órgano fue el responsable de sembrar el terror en la década de los 80s, siendo el encargado de disponer de secuestros, atentados con coche bombas, voladuras de torres, asesinatos selectivos a civiles, empresarios, policías, militantes de partidos, y autoridades,

2.    DENTRO DE ESTOS DOCUMENTOS, se encuentra la llamada cuarta etapa, la cual, tiene al “plan amanecer” como parte medular; plan que ha sido denunciado en medios y que consta así mismo de las etapas Movadef y Fudepp. Todo esto coincide con la propaganda política y las actividades actuales de sendero Luminoso, y las cuales vienen siendo monitoreadas y conducidas tal como se establecen en los documentos por el mismo Abimael Guzmán Reynoso, desde el penal de máxima seguridad, cuestión que rechazamos.

3.    RECHAZAMOS LA RECOMPOSICIÓN DE SENDERO LUMINOSO, para esto Movadef y Fudepp son parte de su accionar, De acuerdo a información encontrada en  redes sociales, tiene una expansión Musical, con los grupos “Rescoldos”, “Voces” y  Walter Humala. tienen el taller de arte “nueva semilla” encargado de realizar exposiciones, y gráficas para sendero. Un frente externo liderado por el “Comité solidarite de Francia”, y que tiene a Movadef Chile, Argentina y Fudepp Europa, entre otros organismos. Un frente desde las mismas cárceles autodenominado “presos políticos del Perú” Desde el cual coordinan estrategias legales para la liberación de senderistas y emerretistas, Como las recientes campañas por Osmán Morote y Margot Liendo.

4.    ADVERTIMOS que “El plan amanecer” tiene dos etapas actuales, Movadef Y Fudepp. En ambos casos es el comité central de SL el que viene apoyándolos para cuestiones logísticas, y para la recolección de firmas a través de ex reos por terrorismo, muchos de ellos actualmente dirigentes en pueblos y comunidades. A esto se suma la III etapa del “plan amanecer” el cual es el sabotaje al próximo gobierno, al margen de quien sea el ganador.

5.    DENUNCIAMOS ante la ciudadanía y los medios de prensa que sendero Luminoso viene preparando una V etapa a través de Movadef y Fudepp y dado el avance de estos, representa una peligrosidad para el futuro de la sociedad y del país. Esta V etapa se efectuaría tras la muerte de Abimael Guzmán. POR LO TANTO pedimos la pena de cadena PERPETUA para casos de terrorismo como el MOVADEF Y FUDEPP además de impedir cualquier inscripción electoral de agrupaciones pro terroristas




Lima, 10 de setiembre de 2015

Luis Alberto Sánchez Cáceres – Coordinador General
Carlos Huamán Zamudio – Solidaridad nacional
André Romero – Perú Posible
Emilio Jhon Robles – Alianza para el progreso
Esther Meza – Peruanos por el cambio
Carlos Job Gómez – Partido popular Cristiano
Luis Ángel de la Cruz – Restauración nacional
Ángel Vega – Unión Por el Perú
Alex Miguel Salazar Picsil – Partido Humanista


Cel. 990701349
Facebook/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Blog/waynakunaperu.blogspot.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.