pronunciamiento sobre toma de universidades


Fuente: América Tv



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº03/2016


Conocidos los hechos  suscitados en las universidades Federico Villarreal y Nacional de Cajamarca, el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:

1.    Denunciamos la infiltración de miembros del Movadef en la última toma de locales en las universidades. Casos como el de San Marcos, Villarreal y Nacional de Cajamarca, no son hechos aislados, sino que responderían a una operación dentro del movimiento estudiantil. Se estaría planeando hacer lo mismo en otras universidades con el pretexto de la normativa dada por la SUNEDU.

2.    El caso de la Universidad Federico Villarreal según información de universitarios tendría la manipulación de integrantes del Movadef los cuales estarían azuzando y manipulando a estudiantes de tendencia marxista. El fuego suscitado en el anexo 8 habría sido provocado por los mismos estudiantes que manipularon bombas molotov e incendiaron la fachada del local según se puede ver en un video que ha llegado a nuestras manos.

3.    El rector de la universidad Federico Villarreal ya habría renunciado, por lo que no se explica el porque de la toma del local. Según trascendidos buscarían imponer un reducido grupo de 200 estudiantes a un rector a fin ideológicamente y políticamente a sus pretensiones cosa que rechazamos.

4.       En la universidad nacional de Cajamarca, 250 alumnos han tomado la universidad, integrantes del Movadef están dirigiendo la toma junto a grupos de tendencia izquierdista radical- Esta es otra de las nuevas modalidades de infiltrarse del Movadef. agrupar a grupos que no necesariamente son integrantes del Movadef para dirigirlos y poder captarlos y adoctrinarlos.

5.       Sendero luminoso es hábil en manejar las pasiones y los odios, se estarían infiltrando en las protestas y ahora dirigiendo a grupos y colectivos de tendencia marxista para la toma de locales universitarios, Tal como sucedió en la universidad nacional mayor de San Marcos has algunos días. Y tal como sucedió durante las protestas contra  la denominada “Ley pulpin” en donde agredieron a periodistas.

Lima, 13 de enero del 2016



Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Job Gómez (Partido popular cristiano)
Esther Meza (peruanos por el cambio)
Luis Cepeda (Perú nación)
André Romero (Perú Posible)
Ángel Vega Escudero (Unión por el Perú)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)


Cel-990701349
Twitter/waynakunaperu
Facebock/forowaynakunaperu
blog/waynakunaperu.blogspot.com
E-mail/waynakunaperu


Vídeo en donde se muestra que el fuego provino de adentro de la universidad, producto de una bomba molotov desde la misma universidad.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.