sobre sucesos en la universidad Villarreal




Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº04/2016/fnjpp

Hace poco han circulado algunos vídeos y fotos sobre la toma de la universidad nacional Villarreal, al respecto queremos hacer las siguientes aclaraciones:


1.    La toma del anexo 8 del local de la Federico Villarreal no fue de forma pacifica sino de forma violenta, tal como se puede apreciar en el siguientes vídeo propalado en redes sociales y el cual nos ha sido entregado. En el vídeo se puede ver claramente como sacan a dos de los vigilantes por la fuerza, amenazándolos, y quitándoles sus pertenencias. Se ve encapuchados dirigiendo la toma del local universitario. De acuerdos a fuentes dentro de la universidad hasta el momento no les han devuelto todas sus pertenencias incluyendo dinero en efectivo.

2.    Se ve en ningún momento que los vigilantes actúan de forma violenta sino que son sorprendidos y una turba iracunda los empieza a agredir. Esto seria muy similar a los hechos sucedidos en la universidad nacional mayor de san marcos en donde integrantes del Movadef se infiltraron en la protesta. El agredir al personal de seguridad y hacer tomas violentas, forma parte de su reciente accionar.


3.    En otro vídeo entregado por una estudiante, se ve que las bombas molotov que explotaron dentro del anexo 8 y causaron un incendio en el local del anexo 8. fueron detonadas desde dentro y no como ha circulado en un vídeo editado por grupos de izquierda. Estas bombas habrían sido detonadas por integrantes del Movadef en complicidad con colectivos de extrema izquierda.

4.    Si se toma en cuenta el número de estudiantes dentro de la Villarreal y el grupo reducido que no sobrepasa los 200 podemos decir que es la toma del local del anexo 8 es dirigida por un pequeño grupo y no representa la voluntad de los estudiantes de la Villarreal en conjunto. Es el Movadef el que se ha infiltrado en el movimiento universitario.



Lima, 14 de enero del 2016




Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Job Gómez (Partido popular cristiano)
Esther Meza (peruanos por el cambio)
Luis Cepeda (Perú nación)
André Romero (Perú Posible)
Ángel Vega Escudero (Unión por el Perú)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)


Cel-990701349
Twitter/waynakunaperu
Facebock/forowaynakunaperu
blog/waynakunaperu.blogspot.com
E-mail/waynakunaperu

1 Video: Las bombas Molotov explotan desde dentro de la universidad no desde afuera como se puede ver en el siguiente video. Hubo otro vídeo editado en redes sociales el cual no detalla de forma exacta como sucedieron los hechos. Fuente (andrea vargas durand)




2 Vídeo; Momentos exactos en que infiltrados en la universidad Federico Villarreal sacan violentamente a los vigilantes del local del anexo 8 Según información dada por los estudiantes les habrían sustraído sus objetos personales. Fuente (grupo Cadem)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.