Comunicado sobre extraña actitud de Veronika Mendoza






Foro nacional de Juventudes de partidos Políticos
Comunicado Nº07/2016/FNJPP


1.    Respecto a las declaraciones dadas por el Historiador Antonio Zapata en el Homenaje a “Vanguardia Revolucionaria” Lo vertido dentro del evento no esta contemplado dentro del pensamiento democrático. No estamos de  acuerdo con que el poder se obtiene con las armas, deploramos ese lenguaje que es el que siempre ha utilizado sendero luminoso y el MRTA para justificar sus crímenes. La democracia no se toma por el poder de las armas sino por los votos de los electores.

2.    Así mismo nos indigna que se rinda un Homenaje a Julio Cesas Mezzich, un terrorista y miembro de Sendero Luminoso, grupo terroristas y uno de los grupos más genocidas en América latina durante los últimos 50 años. El citado terrorista entre sus crímenes  cuenta con el cruento asesinato junto a Edith Lagos, y otros terroristas de policías que murieron combatiendo a sendero luminoso.

3.    La candidata Verónika Mendoza, presente en el evento en ningún momento deslindo con el pensamiento y las palabras vertidas durante el evento. Lo cual nos extraña y preocupa. No le señalo al presentador de su error ni condeno a sendero luminoso, a Julio Cesar Mezzich, o señalo las atrocidades de sendero luminoso. Además de las expresiones dadas en dicho evento, las cuales van contra el lenguaje democrático y comulgan con el chavismo.

4.    El evento es un homenaje a los miembros de Vanguardia revolucionaria, un reconocimiento a Héctor Béjar miembro del MIR, un homenaje a Julio Cesar Mezzich y a tantos otros integrantes muchos de ellos, pasaron a las filas de sendero posteriormente, En otras palabras es un homenaje a la lucha armada, al terrorismo, a actos antidemocráticos. Los cuales no son aventuras como señala el historiador, sino que son actos de genocidio.

5.    Nos extraña la actuación de la candidata Verónika Mendoza en estos hechos, nos extraña que no haya aclarado lo que fue realmente Sendero Luminoso, que no los denuncie por lo que son, Terroristas. Esto sumado a otros hechos como el llevar a candidatos que firman documentos a favor de emerretistas nos llaman mucho más aun la atención. por lo que queremos advertir de estos hechos  a la ciudadanía a la opinión publica de esta candidatura y de los actos poco antidemocráticos que ella conlleva.





Lima 30 de marzo del 2016

Luis Alberto Sánchez Cáceres (Asesor técnico)
Esther Meza (Peruanos por el Cambio)
André Romero (Perú Posible)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Luis Cepeda (Perú nación)
Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)


Cel. 990701349/920353937
Twitter/Waynakunaperu
Facebock/Forowaynakuna
Blog/Waynakunaperu.blogspot.com


ONG “Waynakuna” derechos humanos.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.