denuncia contra candidatos al congreso y proterrorismo

Foro nacional de juventudes de partidos políticos.
Comunicado Nº06/2016

Tenemos información extraída de nuestros archivos y tras una investigación sobre la extraña actuación de algunos candidatos al congreso por el Frente Amplio, respecto a grupos terroristas como el MRTA y Sendero Luminoso. Al respecto, contamos con todas las pruebas para este comunicado las cuales están al final del mismo. Es por esto que el foro esta en la obligación de pronunciarse:

1.    Hace unos días se emitieron controvertidas declaraciones del candidato al congreso por el frente amplio, Abel Gilvonio, respecto al traslado de penal de Víctor Polay Campos. Lo cual suscito una serie de críticas y que termino con nuevas declaraciones de Gilvonio, prácticamente retractándose. Sin embargo el citado candidato, no solo ha declarado a favor de Polay Campos, sino que es integrante de un grupo llamado “Hijos e hijas del Pueblo”, el cual es un grupo proemerretista, en el sentido de victimizar a los integrantes de ese grupo, por lo tanto hace proselitismo y defensa a favor de integrantes del MRTA.

2.    El citado grupo Hijos e Hijas del pueblo, no solo tienen una controvertida posición frene a los hechos de la década de los 80s, sino que hace poco hicieron una actividad en el Jr Quilca en diciembre del año pasado, el actual ellos mismos relatan explican “otra versión” de los hechos tal como consta en dos vídeos. Entre otras de sus actividades cuenta el haber ido a las puertas del partido aprista en acto de protesta en diciembre pasado. Además de una defensa cerrada a miembros del MRTA.

3.    El candidato Abel Gilvonio, además en sus cuentas de redes sociales, hace referencia a autonombrarse como “tupaamarista del siglo XXI”, cuestión que nos llama mucho la atención, además de mediante una carta expresar su alegría por la salida de Peter Cárdenas, y que espera que otros integrantes del MRTA como Víctor Polay Campos y Lucero Cumpa, alcancen pronto su libertad. También es un ferviente admirador del MIR y del ELN.

4.    Son estas declaraciones que nos hacen sospechar que el candidato Gilvonio, seria un defensor de los derechos de emerretistas en caso de llegar al congreso de la república, cuestión que consideramos grave. Además ha firmado un segundo documento a favor de emerretistas por el caso de la toma de la embajada de Japón, el cual, el cual victimiza a los miembros del MRTA. El candidato por Tacna del frente amplio, Ricardo Jimenez,  también habría firmado este documento, denominado “Teatralización del Horror” el cual es promovido por Hijas e Hijos del Pueblo.

5.    No serian los únicos candidatos que tendrían una extraña actuación con movimientos terroristas y proterroristas en setiembre pasado, la entonces precandidata Martina Portocarrero se presento en representación del Frente Amplio, a un evento organizado por el grupo proselitista a favor de la amnistía de senderistas Inkarri. En este evento compartió ponencias con Manuel Fajardo, líder del Movadef y el cual diserto sobre su organización. Otro de los candidatos es María Foronda Farro la cual, también habría firmado un documento a favor del traslado de Víctor Polay a un penal civil.

6.    Pensamos que la candidata Verónica Mendoza, no ha hecho un filtro adecuado a la hora de elegir sus candidatos al congreso, por el contrario muchos de ellos tendrían simpatías hacia grupos terroristas. La lista al congreso de Verónica Mendoza podría abrir la posibilidad a tener defensores de terroristas como congresistas.

7.    Estos candidatos son del circulo intimo y de confianza de la candidata por lo que preocupa más aun estos hechos. Por lo que hacemos responsable a candidata de las actuaciones futuras personas en caso de llegar al congreso.


8.    No descartamos que el grupo “Hijas e hijos del pueblo” sea un grupo de fachada, el cual se esconde como un grupo de derechos humanos. Tenemos información que hay otros candidatos al congreso con similares actuaciones por lo que seguiremos investigando.

Lima, 18 de Marzo del 2016
Foro nacional de Juventudes de Partidos Políticos.
Ong Waynakuna.

Luis Alberto Sánchez Cáceres – Asesor Técnico del Foro
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
André Romero (Perú Posible)
Carlos Job Gómez (Ppc)
Carlos Huamán (Solidaridad Nacional)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Luis De la Cruz (Restauración nacional)
Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Luis Cepeda (Perú Nación)
E. Colque (Acción Popular)

Cel. 990701349
Twitter/waynakunaperu

Facebok/forowaynakunaperu



 

Vídeo en donde aparece, Abel Gilvonio con extraño Mensaje sobre la década de los 80s.en grupo que integra.



Martina Portocarrero candidata al congreso por el frente amplio en evento con presencia de Manuel Fajardo y simpatizantes del Movadef.




Hijos e Hijas del pueblo, grupo propagandista que victimiza a integrantes del MRTA.







Ricardo Jimenez candidato al congreso Firmando 2da Carta a favor del MRTA


Pensamiento de Abel Gilvonio

Abel Gilvonio homenajeando al MIR y ELN




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.