marcha por el 05 de Abril




Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado 08/2016/FNJPP


Hoy 05 de Abril se conmemora 24 años del autogolpe de estado  perpetrado por Alberto Fujimori, ante este hecho se ha convocado a una marcha por las calles de Lima, al respecto el foro nacional de juventudes de partidos políticos, quiere expresar los siguientes:

1.    Rechazamos el autogolpe del 5 de abril de 1992, es una de las épocas más oscuras para la república, por lo que significo para la democracia  y el inmenso daño que se le hizo al país. Todo demócrata tiene la obligación de condenar estos actos. La dictadura en si, sean de derecha o sean de izquierda son condenables.

2.    Los principios de la democracia deben estar en todo demócrata, ellos son, el respeto irrestricto de a libertad de prensa; no se puede justificar el cierre de medios de comunicación; por el solo hecho de criticar al gobierno de turno, sea cual fuese la ideología que este tuviera, no se pueden justificar los partidos únicos de gobierno en el poder, eso no democrático, como tampoco  los gobiernos que buscan reelecciones inmediatas, un gobierno con más de 10 años en el poder ya no es un gobierno democrático.

3.    Exhortamos a la población a realizar una marcha de forma pacifica, a los organizadores de la misma, a tomar las medidas de seguridad y responsabilidades del caso. Existes fuertes indicios de la presencia de grupos violentistas ligados a sendero luminoso, que podrían estar en la marcha para desatar el caos y la violencia. Por lo que pedimos a los organizadores, tomar las medidas del caso.

4.    La marcha del 05 de abril debe ser tomada como una marcha contra la dictadura, por la democracia y para la reflexión y no para promover una candidatura presidencial en especial Así mismo no debe ser utilizados para promover  actos de violencia o anti democráticos. No podemos dar excusas para otro nuevo 05 de Abril.


Lima, 05 de Abril de 1992



Luis Alberto Sánchez Cáceres (Asesor técnico)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
André Romero (Perú Posible)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Alex Miguel Salazar ( Partido humanista)
Luis Cepeda (Perú nación)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)




Cel.990701349/920353937
Facebock/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Blog/Waynakunaperu.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.