Solidaridad con Panorama





Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº12/2016/FNJPP

Respecto a la denuncia del MINDEF contra el programa periodístico Panorama, por la investigación del manejo de fondos militares en la zona del VRAEM, el foro nacional de juventudes de partidos políticos, quiere manifestar los siguientes

1.       Expresamos nuestra solidaridad con los periodistas del programa Panorama, la libertad de expresión, es uno de los pilares sobre los cuales se forma la democracia y es un valor que debe ser defendido por los partidos políticos y por la ciudadanía en general. Perseguir periodistas no es de demócratas es de autoritarismos.

2.       La denuncia del MINDEF no solo atenta contra el libre ejercicio del periodismo, sino contra la misma libertad de expresión. La acusación del MINDEF basada en la “Traición a la patria” es un despropósito legal en si mismo, puesto que la denuncia de los periodistas es sobre los extraños manejos en la planilla militar dentro del VRAEM. Una zona en la cual opera el narcotráfico y el terrorismo de la forma más impune.


3.       El MINDEF así mismo ha utilizado el concepto de “Revelar secretos de estado”. para hacer su acusación. El dinero manejado por el MINDEF no es generado como propiedad por esa institución, sino que proviene de los impuestos recaudados por todos los ciudadanos. Por lo tanto, fiscalizar los fondos, y velar porque el dinero sea manejado con total transparencia debería ser una preocupación de esta institución. La prensa tiene todo el derecho de investigar que se hacen con los fundos públicos para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

4.       Creemos en la libertad de expresión y la democracia por eso mismo nos solidarizamos con Panorama y con todo su equipo de periodistas. Nos preocupa el actual escenario para la libertad de expresión, puesto que Panorama viene realizando una serie de denuncias contra el gobierno, por tanto, pareciera que esto se trataría de una venganza política y no de una denuncia.



Lima, 29 de Junio de 2016

Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)

Carlos Job Gómez (Partido Popular Cristiano)
André Romero Sánchez (Perú Posible)
Carlos Huamán Zamudio (Solidaridad nacional)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Luis Cepeda (Perú Nación)
M. Donayre (Vamos Perú)


Móvil/990701349 / 920353937
Facebook/ foronacionaldejuventudesdepartidospoliticos
Twitter/ @fnjpp
E-mail/ waynakunaperu.org@gmail.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.